Dron asesino 1

Dron asesino 1

Software

La primera película de terror sobre un dron asesino parece tan mala que nos encanta

¿Te imaginas tener un dron y que el aparato quisiera asesinarte? Esta película de terror nos habla de ello y es tan horripilante que la amamos.

7 enero, 2019 19:52

Noticias relacionadas

Hay 2 verdades universales en el mundo. Una es que la tecnología en la cultura siempre ha provocado cierto temor a un futuro distópico en el que esta se vuelva loca y acabe con nosotros. La otra es que siempre habrá películas que, de lo malas que son, son auténticas obras aclamadas por la crítica como “Sharknado”, “Deathgasm” “Los parecidos”. Pero hasta ahora no había una película de terror… sobre drones.

Exacto. Hasta ahora. Hemos imaginado a asesinos tecnológicos como SkyNet, Terminator en el bando de los buenos e incluso hay películas dónde el asesino es una tostadora. Pero ahora le toca a los drones que han protagonizado una película de miedo sobre un dron que se vuelve loco y mata gente. El título, “The drone”, ya nos pone en antecedentes de lo buena que será la película.

“The drone”, una película que nos huele tan mal que parece una parodia

Dron asesino 3

Dron asesino 3

Esto parece una noticia de El Mundo Today, pero no es así: la película parece estar en post-producción y lo mejor de ella es que empezó como una parodia. El cineasta Jordan Rubin ya colgó en YouTube un tráiler en 2015 a modo de parodia que se retiró. El argumento parece más enrevesado de lo que parece: la mente de un asesino se traslada a la de un dron DJI y este quiere matar a personas humanas. Por supuesto hay un tráiler nuevo que parece más pulido y serio irónicamente.

La película que parece que se estrenará en el año 2019 promete ser una de las peores películas del año, ya que si tuviéramos que enumerar la cantidad de cosas que son absurdas en ese tráiler nos daba el día entero. A su favor diremos que es la primera película de esta clase que pone a un dron como un villano, y eso es un logro digno de cualquier persona que tenga la voluntad de escribir algo así.

Dron asesino 5

Dron asesino 5

Lejos de bromas, la cinta juega con todos los clichés de los miedos a la tecnología. El instinto asesino que provoca el descontrol de una máquina, la autoadaptación absurda que muchos creen que tendrán las máquinas incluso habiendo límites físicos obvios y no podía faltar el festival erótico de sexo, cuerpos desnudos y demás. Lo más sorprendente de todo es que esto podría pasar como un tráiler parodia fácilmente, pero a no ser que nos hayamos perdido algo, IMDB afirma que este film está en post-producción.

No se sabe más de la película. Es posible que la veamos en nuestros peores mejores cines o que podamos “disfrutar de ella” en servicios de streaming (aunque no sé si alguna plataforma pagaría los derechos de esta película para tenerla en su catálogo). Sólo esperemos que a “The drone” no le caiga una demanda de DJI por producir semejante esperpento. Aunque para qué mentir, esta película parece tan mala que nos encantaría echarnos unas risas con ella cuando salga a la luz… si es que lo hace.