Estamos en los últimos días del año, el momento perfecto para echar la vista atrás y recordar todo lo bueno y malo que nos ha ocurrido, todo lo que hemos conseguido, y por supuesto, la música que hemos escuchado. Y eso supone hablar de servicios de streaming.

Aunque Spotify sigue siendo el más popular, no tenemos que olvidarnos de Apple Music; el servicio de la manzana se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía. Lamentablemente, aunque Spotify ofreció el “Wrapped”, una web desde la que podemos descubrir cómo hemos usado el servicio este año, a Apple no se le ha ocurrido algo similar.

El repaso del año de Apple Music, aunque sea no oficial

Al menos tenemos una alternativa no oficial. Music Year in Review es una nueva app para iOS que nos permite comprobar lo que más hemos escuchado en Apple Music, al más puro estilo del Wrapped de Spotify.

Ha sido desarrollada por NoiseHub, no por Apple, pero sólo lo notarás en que tienes que introducir tu correo electrónico y conectar la app a Apple Music. Después de un momento en el que recopilará los datos, la app nos mostrará tres gráficos diferentes.

apple music repaso 2

El primero nos muestra cuál es nuestro artista favorito y cuánto tiempo le hemos dedicado. El segundo nos muestra tres datos importantes: qué género musical, qué artista y qué canción hemos escuchado más. Por último, el tercer gráfico nos muestra una lista de las cinco canciones que más hemos escuchado, así como de nuestros cinco artistas favoritos. Podemos compartir cada gráfico por separado en redes sociales con los botones incorporados.

Como véis, no se trata de un repaso tan completo como el que ofrece Spotify; y de hecho hay mucha información repetida en apenas tres páginas (el artista favorito aparece en las tres). Pero esas son las limitaciones que tiene Apple Music; sólo Apple sería capaz de obtener información más detallada, y esto es a lo que están limitados los desarrolladores de apps. Hasta que Apple decida presentar su versión oficial, al menos tenemos esta app.

Noticias relacionadas