Si te digo que puedes capturar a un ladronzuelo con una caja de Amazon ¿me creerías? Normalmente en nuestro país cuando pedimos algo por la plataforma de Jeff Bezos nos suele llegar en puerta de manos de un repartidor. La logística en Estados Unidos es diferente y al ser un país mucho más masificado, en muchas ocasiones se deja el paquete en la puerta con ciertas medidas de seguridad, como una verja o una puerta interior. Además, estas casas están equipadas con sistemas de seguridad por lo que en caso de robo pueden pillar al ladronzuelo.

Pero seamos realistas. En muchos casos estos robos quedan impunes debido a la dificultad de encontrar al ladrón y al descuido del repartidor. Por lo que los policías se enfrentan en una permanente guerra de imaginación frente a estos ladrones para hacerles frente. Han realizado un experimento para atrapar a estos pillos de una manera genial: con un GPS y con una caja falsa de Amazon.

Un pedido de Amazon y un GPS: la nueva táctica para atrapar a criminales

paquetes amazon

Concretamente es la policía de Nueva Jersey la que está detrás de esta táctica que está dando sus frutos. El truco es mucho más simple de lo que podáis imaginar, y analizando paso a paso cuesta pensar por qué nadie tuvo esta idea antes, máxime dado el tiempo que lleva ya Amazon instaurado entre nosotros.

El Departamento de Policía de Jersey basa su plan en 2 utensilios: una caja falsa de Amazon como las que nos llegan a todos y un GPS, además de unas cámaras especiales camufladas como timbres. La policía prepara el paquete falso, lo lleva a un porche y lo deja ahí, como si de un pedido de Amazon se tratase. La cámara se instala en el timbre, y es cuestión de esperar. Al empezar el experimento tan sólo pasaron 3 minutos hasta que el primer ladrón intentase llevarse la caja. Ni que decir tiene que Amazon participó en el experimento aportando el material como las cajas.

La operación fue un éxito sin precedentes. Llegó hasta tal punto que la misma policía de Jersey aseguró que este método se extendería a otras zonas de la ciudad. Amazon se ha comprometido a ayudar a la policía y es comprensible, ya que el robo de paquetes en exteriores ha sido un problema en crecimiento desde que Amazon se popularizó.

entregas amazon repartidor paquetes compras online

Para ello Amazon ha estado probando servicios en Estados Unidos que podrían extrapolarse a nuestro país. Uno de ellos es Amazon Key, que permite a los repartidores del pedido dejar el pedido en el maletero del coche del propietario del paquete o incluso dejarle pasar al domicilio y dejarlo dentro de la casa. Es obvio los problemas que este método entraña, como el problema de dejar entrar a un extraño a tu casa.

Lo más ingenioso de este plan no es tanto sus resultados, sino su efecto a largo plazo. Los ladrones suelen informarse de las medidas de la policía para luchar contra la delincuencia, y esto generará que un pillo se lo piense dos veces antes de ir a por un paquete de Amazon que esté en un porche abandonado. Por lo que tanto si no consigues resultados como sí los consigues, repercutirá positivamente en el usuario final.

Noticias relacionadas