No es exagerado decir que los supercoches de hoy en día pueden estar perfectamente a la altura de los destinados a competición como la Formula 1. Puede sonar exagerado, pero la potencia que están alcanzando roza incluso lo absurdo, y cada día se están superando los límites. Ahora le toca a Aston Martin romper la mesa de un golpe con el que será su próximo motor, que sin duda es una mala bestia. Un motor de 12 cilindros, más de 10 000 revoluciones por minuto y una casi indecente cifra de 1000 caballos de potencia. Un motor más próximo a la F1 que al mercado de consumo estándar.

El nuevo motor de Aston Martin que romperá con todo a su paso

Motor Aston Martin 4

No se han desvelado detalles de este motor hasta hace horas, por lo que el misterio que rodea al que será el tope de gama de Aston Martin lo hace aún más interesante. Este motor V12 irá a gasolina pero incluirá un sistema híbrido acoplado a él del que todavía no se sabe absolutamente nada. Este motor está construido por la mítica Cosworth Engineering, la cuál es una veterana en el mundo de la Formula 1.

El motor en cuestión consume unos 6.5 litros y será un V12 con un ángulo blanco de 65 grados. El motor es capaz de alcanzar las 10 500 revoluciones por minuto momento en el que alcanzará los 1000 caballos (746 kilovatios de potencia) y el limitador de potencia se establecerá antes de que suba otras 500 rpm más. El par motor de esta bestia parda es de 740 Nm a 7000 revoluciones por minuto. Lo más sorprendente es que consigue todo esto sin fallar en las normativas sobre emisiones establecidas. Y por si te sabía a poco, tranquilo; habrá versiones eléctricas de este motor que podrán llegar incluso a más potencia.

Motor Aston Martin 3

Una gran cantidad de los componentes internos del motor están fabricados a partir de bloques de metal, como las bielas de titanio, los pistones F1 y un cigüeñal que tarda seis meses en fabricarse, comenzando como una barra de acero sólido de 170 milímetros de diámetro y 775 de largo. Este motor estará permanentemente y directamente conectado al cortafuegos que hay situado detrás de la cabina.

Aston Martin Valkiria 1

¿Y en qué coche irá este “bicho”? En el Aston Martin Valkiria, coche que veis sobre estas líneas. Un coche de súper lujo que se hará en una edición extremadamente limitada, únicamente 150 unidades que se empezarán a repartir en el año 2020. Aún está en proceso de fabricación y con razón dado el tiempo que tarda un motor de estos en crearse.

No es algo extraño. Este tipo de coches suelen costar un dineral tanto en costes de ingeniería como de fabricación. Este motor es un portento tecnológico a la altura de los mejores del mercado, y estará reservado sólo a los más entusiastas del mundo del motor. Os dejamos una galería de imágenes del Valkiria y de este motor que se espera que rompa moldes.

Noticias relacionadas