La subida de Vox ha pillado por sorpresa a analistas políticos y a buena parte de la población española por igual. Pese a conseguir sólo un 11% de los votos de las últimas elecciones andaluzas, la formación será clave para formar gobierno; esto le ha dado una plataforma de lujo, que ya está aprovechando para sus ideas de extrema derecha.

Mientras que los partidos políticos dominantes aún están asimilando semejante vuelco, Internet está dividida entre el apoyo y la denuncia a Vox; más que nunca, el crecimiento de este partido está sacando a relucir opiniones y puntos de vista que normalmente pasaban desapercibidas. Y si quedaba alguna duda de qué lado está Anonymous, sus últimas acciones han despejado todas las dudas.

Vox hackeada por Anonymous, datos en manos de los hackers

Fue hace unas horas que La Nueve anunció en su cuenta de Twitter que había conseguido hackear la página web de Vox; de ahí asegura que ha obtenido los datos de unas 30.000 personas, que habrían estado almacenados de manera insegura.

Las páginas web de las organizaciones políticas son un blanco fácil para protestas; aunque normalmente termina sólo con la página web inaccesible durante un tiempo. En el caso del ataque a la web de Vox, parece ser algo más grave; según las imágenes publicadas por La Nueve, se habrían obtenido datos personales como el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

vox web hack anonymous 1

Además, la cuenta afirma que las contraseñas no estaban protegidas como es debido; y que las encontró en texto plano o con un “hash” MD5, protección a todas luces insuficiente hoy en día.

Anonymous sigue vivo en España

El Confidencial ha conseguido contactar con fuentes de Vox, que no han negado el ataque hacker, sólo su magnitud. Afirman que La Nueve consiguió acceso a información del partido, pero no a datos de los afiliados; y que los datos de los que presume la organización en realidad son sólo de las personas registradas en la web para pedir información. El partido ya ha contactado con la Guardia Civil.

Es sorprendente volver a leer el nombre de Anonymous después de tanto tiempo. El grupo, que en su día fue uno de los más peligrosos e influyentes de Internet, se ha diluido con el paso del tiempo. La Nueve, la división española por así decirlo (difícil hablar de divisiones con un grupo como Anonymous) es uno de los pocos que sigue activo.

Noticias relacionadas