Hace un tiempo Microsoft por fin se puso en serio con los temas de Windows, y hasta la fecha ha implementado uno y planea otro: el modo oscuro y el modo claro respectivamente. Si bien no son lo que todos esperábamos del todo ya que tienen pequeños fallos, son un paso adelante en la personalización de Windows 10.

Estos temas tienen una gran ventaja que puede gustar a muchos: se pueden configurar para que se apliquen según el horario que queramos. Por lo tanto, si queremos que por el día esté el tema claro y por la noche el oscuro (o viceversa) podemos realizar el proceso. Afortunadamente no es complicado en exceso.

Cómo configurar nuestros temas de Windows para que se ejecuten cuando queramos

Tema oscuro Windows

El proceso consta de unos pasos sencillos. Como decimos no os costará trabajo alguno, aunque debéis ser especialmente cautelosos con aquello que hacéis y seguir los pasos exactamente como los mostramos. Estas mejoras llegarán en futuras actualizaciones sin ningún tipo de duda pero por ahora debemos encargarnos nosotros manualmente.

Lo primero que tenemos que hacer es en la barra de búsqueda de inicio de Windows buscar “Programador de tareas” y seleccionais el programa. Empezaremos por el modo oscuro y estos son los pasos a seguir:

  • Clickais en “Acción” y le dais a “Crear tarea básica…”
  • Ponéis el nombre que queráis, pero es importante que tenga que ver con el asunto que estamos tratando.

Cambiar tema oscuro Windows 1

  • En la siguiente ventana elegimos la casilla “Diariamente”.

Cambiar tema oscuro Windows 2

  • Configuramos la hora a la que querremos que se aplique el tema oscuro. Esto ya es cuestión de preferencias personales.
  • En la siguiente ventana elegimos “Iniciar un programa” como tarea.
  • En la casilla “Programa o Script” escribimos “reg” sin comillas y en “Agregar argumentos” ponemos este texto: sin comillas: “add HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize /v AppsUseLightTheme /t REG_DWORD /d 0 /f”

Cambiar tema oscuro Windows 3

  • Siguiente, y listo.

Con esto, el tema oscuro se aplicará automáticamente a las horas que hayáis elegido. Para el tema claro es exactamente lo mismo, pero cambiando un par de cosas: la hora y el argumento. La hora, obviamente, la ponéis cómo queráis. Pero esta vez, siguiendo los mismos pasos, pondremos el siguiente texto en el cuadro de “Agregar argumentos”, otra vez sin comillas: “add HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize /v AppsUseLightTheme /t REG_DWORD /d 1 /f”

En caso de que os aburráis de esta configuración podréis eliminarla más adelante sin problemas buscando la tarea en el programador de tareas.

Noticias relacionadas