Yo al menos no concibo mi vida sin el Bluetooth. Tengo multitud de dispositivos Bluetooth por casa y los uso casi todos, y más en mi ordenador. La comodidad de llevar unos cascos Bluetooth sin cables mientras recorres la habitación haciendo cosas es casi indescriptible. Pero, ¿qué ocurre si un buen día no funciona el Bluetooth en Windows 10 y no sabes qué hacer? Podría ser culpa de Microsoft, no hace falta que tires tus cascos a la basura.

Puede que el Bluetooth no te funcione en Windows 10

windows 10 actualizacion

Necesitamos un poco de contexto. Microsoft advierte que es posible que los dispositivos Bluetooth no funcionen bien a partir de su próxima actualización y que pierdan la conexión con el PC. Este no sería un error, sino una característica. En uno de los parches de seguridad de Windows 10 se produjo una falla llamada CVE-2019-2102, que es la “causante” de todo esto.

Esta falla permitía que en conexiones Bluetooth de bajo consumo energético se pudieran enviar pulsaciones de teclas de forma arbitraria sin ninguna interacción con el usuario. En las actualizaciones acumulativas de Windows 10 del 11 de junio de 2019 y posteriores se corrige este fallo pero a cambio los dispositivos Bluetooth considerados inseguros no podrán conectarse a Windows 10. Así lo dictamina el boletín de Microsoft.

Esto no sería malo si no fuera porque no hay una clase específica de dispositivos afectados y no especifica a los posibles candidatos. Por lo tanto, si Windows 10 considera que nuestro dispositivo Bluetooth no es seguro, no se podrá conectar a Windows 10.

actualizaciones windows

La mejor solución que Microsoft puede dar al respecto es que nos pongamos en contacto con nuestro proveedor de dispositivos Bluetooth. Y no debemos confundirnos; aplaudimos que Microsoft tape agujeros, pero por el camino tendremos que pagar un pequeño precio en forma de comodidad. Esta es una espada de doble filo, ya que el no actualizar nos puede dejar vulnerables pero hacerlo puede hacer (en el peor de los casos) sin poder usar un dispositivo Bluetooth.

En caso de que te pase, deberás comunicárselo a tu proveedor (el fabricante del dispositivo) y comentarle el problema. Siendo realistas hay que razonar que es poco probable que te ocurra esto; no obstante, Windows 10 ya ha cometido el error de sufrir falsos positivos. Así que, antes de enviar tus dispositivos Bluetooth al servicio técnico, comprueba que sea Windows 10 lo que te está dando problemas.

Noticias relacionadas