face id apple cara reconocimiento facial

face id apple cara reconocimiento facial

Software

Esta IA ha creado caras humanas y el resultado da mucho miedo

Una IA vitaminada con tecnología de nvidia ha recreado una serie de caras humanas, y el resultado es un vídeo que te dejará muy pensativo.

9 noviembre, 2018 10:15

Noticias relacionadas

Los resultados que puede aportar una IA pueden ser o bien increíbles o bien bastante perturbadores. Sobre todo cuando esto concierne a partes de nuestra anatomía como caras humanas, cuerpos, etcétera. Cuando la IA los recrea o los modifica salen resultados como los que veréis a continuación. Porque este vídeo que os mostraremos te dejará pegado a la pantalla, para bien o para mal.

Una IA recrea rostros humanos gracias a nvidia y el resultado es escalofriante

animatronica cara humana

animatronica cara humana

El que ha divulgado el vídeo es el usuario de Twitter @darren_cullen que junto con el desarrollador d00d ha mostrado cómo se ha recreado estas caras gracias a la tecnología de nvidia de aprendizaje automático. Este es el resultado:

Estas caras humanas que se van entrelazando entre sí y que se van mezclando es obra de la IA que ha sido entrenada con 50 000 imágenes de una sesión fotográfica del Centro de Arte y Multimedia ZKM. Como podemos ver, las caras se van generando y diluyendo unas con otras pero con un nivel de fidelidad en su punto álgido increíble.

Lo perturbador del asunto no es tanto la generación de estas caras por la IA, sino la suavidad y naturalidad de la recreación. Como decimos, en su punto máximo de recreación las caras son muy finedignas, y algunas dan bastante en qué pensar, sobre todo cuando se diluyen y empiezan a deformarse. Toda una proeza que da bastante miedo.

cara-piel

cara-piel

Como es lógico el tweet ha corrido por las redes sociales como pólvora, alcanzando más de 12 000 likes y 4 300 retweets. Este es un ejemplo de cómo a la vez que una IA puede arrojar resultados preciosos en el mundo artístico puede ofrecernos algo perturbador y que haga que no puedas apartar la vista.