Minimo Extension 1

Minimo Extension 1

Software

Fuera distracciones: esta es la extensión de Chrome que necesitas

Te traemos Minimo, la extensión de Chrome que le da un aspecto mucho más minimalista a tus pestañas nuevas. ¡Puedes tomar notas incluso!

6 noviembre, 2018 11:18

Noticias relacionadas

Gracias a una simple extensión de Chrome podemos modificar casi a placer las propiedades del navegador web de Google. Se llegan a conseguir grandes cosas, pero hay veces que necesitamos enfrentarnos a la sencillez máxima por diversos motivos; concentración en el trabajo, menos saturación en el trabajo, etcétera.

No sería la primera vez que abro una pestaña de Chrome y por mis accesos directos empiezo a ver páginas web de distinta índole cuando tengo que trabajar. Por ello, la extensión que os traemos hoy es tan útil: se llama Minimo y su función es muy simple: convierte tus pestañas nuevas en un centro de información básica.

Minimo, la extensión de Chrome que te da la información más básica

Minimo-Extension-2

Minimo-Extension-2

Esta es la pantalla principal que nos sale cuando instalamos la extensión desde la Chrome Web Store. Una pantalla muy simple con apenas unos datos; la hora, la fecha, la velocidad de Internet y la carga del dispositivo. Arriba podremos poner accesos directos y abajo nos saldrán las dos últimas páginas visitadas con el teléfono móvil si tenéis sincronizada la cuenta de Google de vuestro PC con la de este.

Si pulsamos click derecho podremos o bien crear un acceso directo o cambiar la apariencia, además de acceder fácilmente al historial, las descargas y los marcadores. No tiene mucho más pero este es su cometido; evitar distracciones ofreciéndonos la información más esencial con una estética minimalista que nos permite centrarnos en el contenido de la pantalla.

Minimo-Extension-3

Minimo-Extension-3

Nos gusta mucho el modo de llevar la extensión; la interfaz es muy simple y las opciones que elegimos no nos ofrecen mucho más de lo que necesitamos. Además funciona perfectamente, sintiendo que la extensión es ágil y nos permite “trabajar” en esta pestaña nueva con soltura.

Minimo-Extension-4

Minimo-Extension-4

Destacamos el modo escritura, el que podremos acceder o bien con una tecla (CTRL para Windows y ⌘ para Mac) o bien con el click derecho y en el que podremos escribir lo que queramos. Por ejemplo en un momento dado que necesitemos apuntar un dato importante, unas notas o una tarea, tan solo tendremos que irnos a una pestaña nueva.

Podemos también editar la interfaz, aunque no hay muchas opciones si la comparamos con otras extensiones de personalización. Podemos cambiar el color del fondo, el tema de la interfaz y darle más estética poniendo los iconos de las páginas que se muestran tanto en los accesos directos como en los mostrados del móvil.

Minimo-Extension-5

Minimo-Extension-5

Pero esta extensión recopila datos de nosotros como el historial de las páginas visitadas en el móvil o datos como la velocidad de nuestro Internet. Ante eso, el desarrollador de la extensión Kristian Muñiz alega que “aunque esta extensión lee los marcadores y los datos de sesión para mostrar los accesos directos y las pestañas sincronizadas de las sesiones remotas de Chrome, los datos no salen de los dispositivos”.

De momento Minimo sólo está disponible para Google Chrome tanto en Windows como en Mac. El propio desarrollador afirma que “de momento” se quedará en Chrome, por lo que llegará a otros navegadores presumiblemente. Si queréis podéis acceder a su GitHub para sus otros proyectos, que no son menos interesantes.