Personalmente soy un obseso de la personalización. Me encanta dejar como a mí me gusta mi sistema, y por eso uso muchos programas que me ayudan a expandir las posibilidades de Windows 10 en este tema. Hoy os enseñaremos cómo poner un fondo de pantalla animado en Windows 10.

Aprende a poner un fondo animado en tu PC con Windows

windows-10-microsoft-pc

No estamos hablando de poner un GIF de fondo de pantalla o un vídeo; estamos hablando de poner un fondo con cierto movimiento para que de la ilusión de que está vivo. Lo mejor de este método es que si bien costará dinero (no mucho) no es una cantidad importante y te permitirá acceder a una cantidad de fondos importantísima. Os dejamos un ejemplo del resultado.

Para ello solo tendremos que comprar e instalar Wallpaper Engine en Steam. Su precio es muy básico, de 3.99 euros. Este software nos permitirá poner el fondo de pantalla en movimiento que más nos guste de la selección de usuarios que habitan la app.

Wallpaper Engine 1

Este software es completísimo para el precio que tiene. El funcionamiento es sencillo; tendremos entre muchas secciones para elegir nuestro fondo, ya sean predefinidos de la aplicación o de los usuarios de Steam Workshop. Podemos editar qué hace el fondo en según qué situaciones (con una ventana maximizada, estando en el escritorio) e incluso hay algunos fondos en los que podemos poner música.

También podemos configurar los parámetros del fondo de pantalla animado, como la velocidad, la posición, el color de acento de Windows y mucho más. En la barra de accesos directos encontraremos uno en el que podremos acceder rápido a Wallpaper Engine y pausar el fondo, mutearlo en el caos de tener música, etcétera.

Wallpaper Engine 3

No podían faltar las secciones en las que podremos elegir el tipo de fondo. Hay algunos más elaborados que otros, y que tienen más movimiento. Depende de tus gustos y sobre todo depende de la calidad del fondo que haya subido el autor, pero hay para todos los gustos y colores. La selección es súper sencilla: elegimos el fondo de pantalla y le damos al botón de instalar.

Sobre los recursos que gasta este software, hemos hecho pruebas y el consumo de recursos es mínimo. Ni la RAM, ni el procesador ni la GPU se cargan en absoluto con el fondo, si bien es cierto que si ponemos el fondo más rápido o lo configuramos para que ponga música todo el rato esta carga será mayor, pero en absoluto nada dramático si tenéis un PC con una potencia media.

Como decimos, podéis encontrar Wallpaper Engine a 3.99 euros. Tras buscar por todo Internet alternativas que me permitieran poner un fondo animado en condiciones y no encontrar nada, queda claro que este software es sin duda la mejor elección ya que por un precio irrisorio tenemos estabilidad, una gran selección de fondos y opciones adicionales. Todo un must.

Noticias relacionadas