El universo y todo lo que rodea a este tema es simplemente fascinante. El espacio, su infinidad y sobre todo la tecnología detrás de la posibilidad de llevar a seres humanos a él genera muchísima curiosidad entre los aficionados por la belleza de las imágenes que se graban. Y si hablamos de su primer vídeo en 8K, ni hablamos.

La NASA ha publicado en su página web un vídeo que muestra a los astronautas de la Estación Espacial Internacional de forma cotidiana, trabajando, y además primeros planos de la Tierra vista desde el espacio. Y este vídeo, como decimos, lo podremos ver a una calidad de imagen absolutamente increíble: en resolución 8K.

Así es la Estación Espacial Internacional en altísima definición

Este metraje ofrecido por la NASA en conjunto con la ESA (Agencia Espacial Europea) ha sido grabado con una cámara Helium 8K de RED, la famosa compañía dedicada al cine digital profesional. Esta cámara puede llegar a grabar hasta el 8K, específicamente, a una resolución de  8192 x 4320 píxeles. Esta resolución todavía se tiene que instaurar, ya que las resoluciones comprendidas en la televisión de consumo varían desde el Full HD (1920 x 1080) hasta el 4K (3840 x 216) dejando a un lado los formatos en los que esta cifra puede variar.

Video en 8K en el espacio 3

Los miembros de la tripulación de la Estación salen en el metraje realizando sus investigaciones. Trabajan en secuencias de ADN, estudian las fuerzas dinámicas entre las partículas de sedimento con BCAT-CS, aprenden sobre las diferencias genéticas en plantas cultivadas en el espacio y en la Tierra, observan a baja velocidad chorros de agua para mejorar los procesos de combustión en motores con atomización, etcétera.

Según Dylan Mathis, gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston: “Este nuevo video muestra la historia del vuelo espacial humano con más detalles que nunca. El mundo de la tecnología de la cámara continúa progresando, y ver nuestro planeta en alta fidelidad siempre es bienvenido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecen en el futuro “.

Video en 8K en el espacio 2

Afortunadamente podemos acceder a este increíble vídeo desde el mismo canal de la NASA. Aunque tened en cuenta que si queréis verlo a máxima resolución podréis, pero para disfrutarlo de verdad necesitaréis un monitor o pantalla que aproveche esa tecnología. En el caso de verlo en un PC, necesitaréis tener una GPU de gama alta para no ver el vídeo a trompicones, además de una buena conexió a Internet debido a la descarga de tantísima información.

En cualquier caso, el vídeo también se puede disfrutar a una grandísima calidad de imagen en resoluciones más bajas, como 4K, 1440 o 1080p. Esto no solo nos da una visión más clara de cómo trabajan en la Estación; nos permite ver qué rodea a nuestro planeta y los logros de la humanidad con un detalle nunca visto hasta ahora. Y no podemos más que alegrarnos por esta noticia.

Noticias relacionadas