adobe inteligencia artificial 3

adobe inteligencia artificial 3

Software

La IA de Adobe es capaz de crear vídeos verticales automáticos y añadir animaciones automáticamente

Con la IA de Adobe, pronto será posible crear vídeo vertical automático; con un toque, el programa detectará las partes más importantes de cada frame.

17 octubre, 2018 11:41

Noticias relacionadas

Adobe está invirtiendo mucho en que su Inteligencia Artificial pronto domine todos sus productos. En la era de las apps, Adobe sigue siendo un nombre a tener en cuenta; pero ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, incluyendo lanzar versiones completas de sus veteranos programas para tablets y móviles.

Sus programas también han tenido que adaptarse a nuevos usuarios e interfaces; comprendiendo que, a veces, no tenemos a nuestro alcance un ratón o una gran pantalla para trabajar con Photoshop o Premiere. Y la Inteligencia Artificial puede ser clave en esta adaptación; automatizando tareas que hasta ahora eran manuales.

Vídeo vertical automático en Premiere

Ahora Adobe ha enseñado cómo pretende revolucionar dos tareas gracias a la IA: el recorte de vídeo y las animaciones. Para empezar, Adobe ha mostrado a Engadget cómo Sensei, su IA, es capaz de recortar vídeo para que encaje con las pantallas de los móviles.

adobe inteligencia artificial 1

adobe inteligencia artificial 1

El vídeo vertical es de esas cosas que amas cuando lo ves en tu móvil, pero lo odias en la pantalla de tu ordenador. Aunque depende principalmente del medio en el que esté grabado, claro. Pero en el futuro cercano, Adobe Premiere Pro CC nos permitirá crear vídeos verticales con un click.

adobe inteligencia artificial 2

adobe inteligencia artificial 2

Sólo tenemos que grabar un vídeo en horizontal cualquiera e importarlo en Premiere. A continuación, seleccionamos el tipo de dispositivo que queremos, como un smartphone o una tablet; ya está, con un toque o un click el programa hará el resto. La IA analizará el vídeo, buscando las partes importantes e ignorando las que no lo son; basándose en eso, creará un “camino” que seguirá la cámara, centrándose en los objetos importantes.

Como por ejemplo, una persona lanzando un frisbee; primero se centra en la persona, y mueve la cámara siguiendo el juguete y al perro. El resultado es un vídeo que se enfoca en lo que realmente queremos ver, recortando el resto del vídeo.

Animaciones en ilustraciones estáticas

Pongamos que tienes una ilustración, que quieres convertir en un vídeo o un gif animado; la otra funcionalidad presentada por Adobe, Project Bounty Brush, permite hacer eso. Y lo más importante, es tán fácil como usar una brocha cualquiera.

adobe inteligencia artificial 4

adobe inteligencia artificial 4

Project Bounty Brush se centra especialmente en aquellos efectos que parecen simples, pero que requieren mucho trabajo. Como por ejemplo, la lluvia. Dibujar las gotas de agua y hacer que se muevan en cada frame de animación puede ser un trabajo tedioso. Gracias a la IA de Adobe, es posible conseguir lo mismo simplemente pasando una brocha sobre la zona que queramos; podemos configurar ciertos aspectos, como la longitud o el grosor de las gotas, y la frecuencia en la que caen.

adobe inteligencia artificial 5

adobe inteligencia artificial 5

Otros efectos nos permiten crear orbes de luz, por ejemplo; también puede crear efectos de pelo y hierba que se mueven con el viento. Pero más interesante es que podemos cambiar la hora del día; el sistema detecta si hemos dibujado un cielo, y cambiará su color automáticamente.