photoshop cc ipad ios

photoshop cc ipad ios

Software

El "Photoshop completo" llegará al iPad: es oficial, y se sincronizará con el PC

Adobe ha confirmado Photoshop para el iPad: la potente herramienta de edición fotográfica llegará al dispositivo de la era post-PC.

15 octubre, 2018 16:17

Noticias relacionadas

Hace unos meses revelábamos que Adobe lanzaría una versión completa de Photoshop para el iPad, lo que supondrá un gran cambio para la tablet de Apple; de hecho, esto podría suponer el comienzo de los iPad como un ordenador, a falta de unas cuantas cosas más. Ahora, esto se ha cumplido: Adobe acaba de anunciar que tendremos un Photoshop en versión completa (y no una versión mini o Lite) para el iPad; pero llegará el próximo año, por desgracia.

Y no solo eso, sino que además tenemos acceso a cómo se verá esta versión completa de Photoshop en el iPad gracias a que The Verge ha filtrado imágenes del programa en exclusiva. Este Photoshop es exactamente igual que el que podríamos encontrar en el ordenador. Tiene las mismas funciones, aunque la apariencia se ha adaptado a la línea de diseño de iOS, claro.

El proyecto comenzó por parte de Adobe hace 18 meses, tal y como informa el medio online The Verge. Ha sido un trabajo monumental; pero aún queda bastante, claro. «Sólo había muchas dudas hasta lo que llamamos el momento de la “prueba de vida”», explica Scott Belsky, director de productos de Adobe. «Admitimos completamente que nos sorprendimos cuando aparecieron los ingenieros, y fue bastante potente y suave».

¿Llegará por fin la era post-PC?

Ahora, Photoshop ya no es un programa, sino un sistema, tal y como informa Belsky. Pero eso no es lo importante, sino lo que este hecho supondrá: puede que el 99% de los usuarios de iPad no lo lleguen a usar nunca, pero será uno de los programas más complejos que está llegando a iOS, y es solo el comienzo. Ejecutar Photoshop en iOS implica que se puede ejecutar una serie de software complejo en este sistema operativo móvil. iOS podría dejar de convertirse en un sistema móvil a ser uno híbrido.

apple ipad pro ios photoshop cc

apple ipad pro ios photoshop cc

Pero esto no es todo: el iPad aún sigue sin tener un mouse, algo que muchos califican de esencial para poder llegar a sustituir al PC; incluso Android tiene uno. De hecho, este es uno de los problemas de Photoshop para el iPad: ¿la experiencia será totalmente igual sin un ratón, solo con una lápiz táctil?

Volviendo a la llegada de Photoshop para el iPad, en principio estará incluido gratuitamente dentro de la suscripción de Photoshop CC; pero se desconoce si se podrá comprar de manera independiente, lo cual es muy probable.

apple ipad pro photoshop cc lapiz

apple ipad pro photoshop cc lapiz

Por ahora, y como detalla The Verge, que ha estado probando el programa durante la última semana, faltan algunas herramientas. «Las características que estamos incorporando primero se enfocan realmente en la composición de los flujos de trabajo: traer imágenes, combinar y manipular píxeles para mezclarlos», explica la firma desarrolladora; y es que claro, aún queda mucho para que esta herramienta sea lanzada.

Tampoco hay atajos de teclado ni gestos táctiles, por el momento, aunque es la idea de Adobe. Con respecto al formato de los PSD, no será grabado físicamente, sino en la nube; será, hablando en plata, como un Doc de Google; y, por esto mismo, podremos estar editando el mismo archivo en varios ordenadores.

Imagen de portada | The Verge