ios 12 7

ios 12 7

Software

Descarga el nuevo iOS 12.0.1 para solucionar problemas con Wi-Fi y la carga en iPhone

El nuevo iOS 12.0.1 ya está disponible para descargar; aunque no trae grandes novedades, está centrado en solucionar unos bugs muy importantes.

9 octubre, 2018 15:52

Noticias relacionadas

Siempre que llega una nueva versión de un sistema operativo, pasa lo mismo: a los pocos días se tiene que actualizar. Es inevitable. Los sistemas operativos actuales son piezas de ingeniería muy complejas; y es inevitable que en el periodo de pruebas se pase algo.

Ya se sabe que no existen mejores pruebas que las de los usuarios reales; y hasta que el software no llega a millones de usuarios, no se descubren fallos que parecían evidentes. iOS 12 no iba a ser excepción; aunque esta versión se centró en la rapidez y la estabilidad, en palabras de Apple, eso no significa que no tenga sus bugs.

Qué trae el nuevo iOS 12.0.1

El lanzamiento hoy de iOS 12.0.1, después de tan pocos días del lanzamiento de iOS 12, trae por lo tanto muchos parches, pero ninguna novedad importante. Pero si sufrías los bugs de iOS 12, probablemente te interesará actualizar lo antes posible.

Algunos de los bugs afectaban sólo a los nuevos iPhone XS. El que ha levantado más furia ha sido un bug que evitaba que el iPhone se recargase después de conectarlo al cable Lightning; afortunadamente, ya ha sido arreglado. Según los usuarios, otros dispositivos aparte del XS están afectados por este bug, así que puedes probar a actualizar por si lo soluciona.

ios 12

ios 12

El iPhone XS también tenía un bug con la Wi-Fi; hacía que el dispositivo se conectase a redes de 2,4 GHz en vez de a la de 5 GHz. Así que podíamos notar que la conexión iba más lenta que antes.

Dejando atrás el XS, el resto de bugs afectaban a todo iOS en general. Uno en concreto era especialmente molesto en iPad, donde la posición de la tecla “.?123” había cambiado. La conexión Bluetooth también podía desaparecer de repente y sin avisar.

Como es habitual, puedes actualizar tu dispositivo iOS desde Ajustes; se trata de una actualización pequeña, así que no tendrás que esperar mucho.