ios trackpad 2

ios trackpad 2

Software

Convierte el teclado en un trackpad en cualquier dispositivo iOS 12

Un simple truco permite convertir el teclado de iOS en trackpad en cualquier dispositivo, incluso si no es compatible con 3D Touch.

2 octubre, 2018 19:39

Noticias relacionadas

Los smartphones y tablets han cambiado la manera en la que escribimos; el teclado de ordenador tradicional está dejando paso a los teclados táctiles de nuestros smarthpones. Con un poco de práctica y la ayuda de nuevas tecnologías como el autocorrector, podemos escribir incluso más rápido.

Claro, que tarde o temprano cometeremos un error. Y es entonces cuando notamos las limitaciones de la interfaz. Pongamos que me he equivocado con una palabra y sólo me he dado cuenta cuando casi estoy terminando el mensaje; el proceso de seleccionar la palabra, borrarla y escribir una nueva no es tan intuitivo como debería.

Cómo convertir el teclado de iOS en trackpad sin 3D Touch

Durante mucho tiempo en iOS hemos tenido una manera de seleccionar texto, integrada en el propio teclado; gracias a 3D Touch, sólo tenemos que presionar fuerte en el teclado y este se convertirá en un trackpad con el que mover el cursor.

ios trackpad 1

ios trackpad 1

Este sistema tiene sus desventajas, claro; la principal de ellas, que no está disponible en dispositivos que no son compatibles con 3D Touch. Y eso implica que no podemos usar esta función en ningún iPad; no solo eso, sino que 3D Touch no ha conseguido el éxito que Apple pronosticaba. El nuevo iPhone Xr no cuenta con esta tecnología, uno de los sacrificios para conseguir un precio más asequible.

Por lo tanto, ¿qué ocurre con todos estos dispositivos que no tienen 3D Touch? En ese caso, lo único que tienes que hacer es actualizar a iOS 12. La nueva función implementada en la última versión del sistema de Apple nos permite convertir el teclado en un trackpad sin necesidad de 3D Touch.

ios trackpad 2

ios trackpad 2

Es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es mantener pulsada la barra espaciadora. Después de un momento, las letras de las teclas desaparecerán, indicando que podemos usar el teclado como trackpad. Ten en cuenta que debes mantener el dedo pulsado en la pantalla, si lo levantas volverá a ser el teclado normal.

ios trackpad 3

ios trackpad 3

De esta manera, puedes mover el cursor a la zona que quieras modificar; si pulsas con un segundo dedo, marcarás el inicio de la selección, y para completar la selección sólo tienes que levantar el dedo.