instagram

instagram

Software

Los fundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg

Los fundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Mark Zuckerberg, el CEO de la matriz de Instagram.

25 septiembre, 2018 09:06

Noticias relacionadas

A Facebook le está pasando lo mismo que hace unos meses con WhatsApp: Kevin Systrom y Mike Kriegere, los fundadores de Instagram, dejan la matriz por desacuerdos con Zuckerberg.

Recordemos que en mayo de este mismo año, Jan Koum, el co-fundador de WhatsApp, abandonó también la matriz por los recientes cambios en la red social (básicamente, por la nueva política de privacidad e intercambio de datos).

Y, poco antes, en marzo, el otro co-fundador declaró que “era hora de borrar Facebook”; de hecho, este mismo también donó 50 millones de dólares a Signal, la aplicación de mensajería instantánea segura que usan Snowden y Puigdemont; e incluso recomendó su uso sobre WhatsApp.

Si con WhatsApp ya le debió doler a Facebook, con Instagram, aún más, pues es su mejor adquisición; de hecho, tiene mucho más crecimiento que su propia red social y ha sido la que ha salvado los números de la compañía durante los meses de crisis.

«Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook». «Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años a medida que pasamos de líderes a dos usuarios en mil millones», escribió Systrom.

Los fundadores de Instagram, se alejan de Facebook

cofundadores instagram

cofundadores instagram

No obstante, ninguno de ellos anuncia en sus respectivos comunicados que la salida se debe a desavenencias con el CEO de la matriz, Mark Zuckerberg, pero es a lo que apuntan todos los medios, y es el motivo más probable (sobre todo, porque salen al mismo tiempo). Uno no abandona a su hijo así porque sí, tiene que haber grandes motivos detrás; e Instagram no es menos que un hijo para estas personas, pues llevan no solo 8 años de desarrollo, sino también 8 años de grandes éxitos y metas alcanzadas.

Ahora, llega una gran incógnita para Instagram: ¿quién dirigirá la aplicación? En función de esto, Instagram podrá cambiar profundamente y dejar la racha de crecimiento que mantenía, y comenzar a sumirse junto a Facebook en lo más hondo. Sobre todo porque si ahora se une alguien de Facebook a dirigir Instagram, el escándalo de Cambridge Analytica, que aún sigue activo, salpicará a Instagram, probablemente.

¿Veremos a los co-nfundadores de Instagram pidiendo a los usuarios que desinstalen la aplicación dentro de unos meses?

Imagen de portada | PixadBay