nuevos iphone presentacion 1

nuevos iphone presentacion 1

Software

Los nuevos iPhone ya tienen fecha oficial de presentación

La presentación de los nuevos iPhone ya tiene fecha oficial, aunque Apple ha sido muy celosa con esa información como es de costumbre.

30 agosto, 2018 18:38

Noticias relacionadas

La espera está cerca de terminar. Todo el mundo sabe que Apple está preparando la nueva generación de iPhone, y que llegará en lo que queda de año. Es algo tan evidente que no merece la pena discutir.

Pero eso no significa que no sea especial recibir la confirmación. Y eso es justo lo que acaba de ocurrir, con la invitación que Apple ha enviado a los medios; “reuníos”, apunta la escueta invitación. Porque lo que se anuncie tiene muchas papeletas de ser especial.

La presentación de los nuevos iPhone ya tiene fecha

La invitación no muestra muchas pistas. Lo principal es la fecha, que por fin se ha confirmado; será el 12 de septiembre a las 10 de la mañana hora de Cupertino (19:00 hora de Madrid).

Dos detalles destacan. Primero, la figura redonda que ocupa la mayor parte de la invitación. Una aparente referencia al Apple Park; recordemos que este es el segundo año del vanguardista cuartel general de la compañía. Un centro que no ha pasado por pocas polémicas, como aquellas veces en las que sus empleados se han dado de narices contra sus paredes de cristal.

nuevos iphone presentacion 2

nuevos iphone presentacion 2

En concreto, el evento se celebrará en el Steve Jobs Theater, una sección aparte del Apple Park nombrada en honor al hombre que hizo de Apple lo que hoy es.

El segundo detalle es el color, un dorado que probablemente te suene por haber aparecido en algunos iPhone. Y sí, podemos interpretar esto como un guiño a los nuevos iPhone que se espera que se presenten en el evento.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), default quality

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), default quality

Probablemente serán tres. El sucesor del iPhone X, con la misma pantalla de 5,8 pulgadas, un modelo más grande (¿iPhone X Plus?), y un modelo “barato” (¿iPhone 9?) de 6,1 pulgadas que servirá como competencia directa con Android.

Hay más dudas sobre lo que puede presentar aparte de los iPhone. Es posible que veamos la cuarta generación de los Apple Watch, con biseles reducidos y batería mejorada.

Es menos probable que veamos los nuevos Macbook y iPad que se han rumoreado en las últimas semanas; a Apple le gusta separar esos sectores, y de producirse el anuncio este sería en el último trimestre del año.