ejercito imperial imperio galactico star wars pasacalle

ejercito imperial imperio galactico star wars pasacalle

Software

Trump iba en serio con el Ejército Espacial de EEUU

Estados Unidos tendrá una Fuerza Espacial, y ya está en desarrollo. Podría estar lista para 2020. Te lo contamos.

10 agosto, 2018 11:41

Noticias relacionadas

Aunque pareciese una broma (y de hecho, así comenzó la idea), Trump iba en serio con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. De hecho, Mike Pence, el vicepresidente de EEUU, ya ha dado los detalles acerca de esta fuerza militar. Según las directrices que ha dado el político, tienen la intención de crear este nuevo cuerpo para 2020 (este mandato de Trump acabaría en enero de 2021 si no vuelve a ser reelegido).

El nuevo cuerpo militar estadounidense, el primero en clasificarse dentro de la categoría espacial (tras el Ejército Imperial de Star Wars, claro), sería parte del Departamento de Defensa, por lo que dependería directamente del Pentágono, un organismo que ya se ha manifestado en contra de crear este nuevo cuerpo.

El coste total sería de 8 000 millones de dólares para los próximos 5 años, lo que hará un total de 1 600 millones de dólares por año. Sería casi lo mismo que el coste necesario para mantener una flota de portaaviones al completo. Las Fuerzas Aéreas gastan 170 000 millones de dólares al año, también; la NASA, 20 000 millones. Entonces, ¿cómo va a costar una fuerza espacial solamente 1 600 millones de dólares anuales? En comparación con las otras instituciones, esta Fuerza Aérea tendría un presupuesto ridículamente ridículo. Entonces, ¿cuál sería su cometido?

Estados Unidos va en serio con su Fuerza Espacial

Al cargo de este nuevo ejército estaría un oficial con un rango de 4 estrellas, según el vicepresidente de los EEUU. Además, sería el encargado de «desarrollar la doctrina, las tácticas, las técnicas y los procedimientos del combate espacial de combate de guerra del futuro», porque recordemos que tendrían que partir desde cero.

ejercito imperial imperio galactico star wars pelicula

ejercito imperial imperio galactico star wars pelicula

La ‘U.S. Space Force’ parece que realmente existirá

Por otro lado, se establecería un cuerpo de Fuerzas de Operaciones Espaciales, un grupo de soldados especializados en el espacio; junto con una Agencia de Desarrollo Espacial, que sería básicamente un departamento de I+D+i. Por último, se tendría que nombrar también a un subsecretario de defensa en el espacio. Estos serían los pasos a seguir según Pence.

Esta fuerza espacial, la primera creada tras 71 años, «prepararía a [América] para el próximo campo de batalla», que sería el espacio.

No obstante, a lo largo del día de hoy, el Departamento de Defensa revelará un informe mucho más detallado, por lo que todo esto va en serio, para sorpresa de muchos. Parece que al fin tendremos una Fuerza Espacial, aunque sea de otro país, y que probablemente no se enfrente a ninguna amenaza real que no puedan solucionar las Fuerzas Aéreas.