Llega el verano y por lo tanto, el momento de elegir un festival al que ir, algo que no siempre resulta tan sencillo como parece. Puede que nos gusten varios tipos de estilos musicales y que por lo tanto la elección sea difícil. Pero no te preocupes, Spotify, que tiene acceso total a tus gustos musicales (si usas la app, claro), lo hará por ti.

Noticias relacionadas

Ahora, se ha asociado con Festicket justamente para hacer un buscador de festivales en función de nuestros gustos. Lo hemos probado y funciona muy bien, aunque no nos ha recomendado ningún festival en España, probablemente porque no hay ninguno en base a lo que yo escucho (aunque no es tan problema, pues hay billetes muy baratos hoy en día gracias a todos los buscadores disponibles).

El buscador que te ofrece festivales según lo que escuchas

buscador festivales festicket

¿Quieres un poquito de EDM, House y Electrónica, todo junto? El ‘Creamfields’ en Reino Unido es tu elección ¿Buscas Drum ‘n’ Bass, EDM y House? Entonces el ‘SW4: South West Four’, también en Reino Unido ¿Quizás un poco de Electrónica, Tecno y House? El Black Sheep Festival es tu festival.

Se trata de un nuevo apartado dentro del portal de venta de festivales Festicket (que cuenta con una base de datos de 1000 festivales alrededor de todo el mundo) donde podemos iniciar sesión con la cuenta de Spotify a través de la API. Posteriormente la web analizará los gustos de aquello que escuchamos, y podrá ofrecernos los mejores festivales disponibles en Reino Unido en base a nuestros gustos.

festival finder festicket

Lo que hace la web app, concretamente, es buscar festivales en los que salgan aquellos autores que más escuchemos. Cuantos más autores que escuchemos coincidan a la vez en un festival, más probabilidades hay de que nos lo recomiende. Y desde ahí, por supuesto, podremos comprar directamente la entrada al festival, así como ver los otros autores que irán a tocar o la ubicación del mismo.

Además, como Festicket ya de por sí es una web muy completa, nos muestra dónde nos podemos alojar, qué aeropuertos o estaciones de tren podemos coger para llegar, o cuánto cuesta el transporte público para movernos por las diferentes ciudades, lo que hará la organización mucho más sencilla.