No hay nada peor que te falte un tornillo en concreto y no encontrarlo; por mucho que busques debajo de la mesa, en los bolsillos, o en la caja, tienes que aceptar que lo has perdido.

¿Y ahora qué? ¿Y si ese tornillo era vital para tu próximo proyecto? Si tienes otros tornillos iguales, tal vez puedas buscar uno en alguna tienda; o quizás puedas quebrarte la cabeza en Internet, buscando tornillos de formas similares.

Amazon tiene una idea mejor, aunque curiosamente, no la ha anunciado oficialmente. Se llama Part Finder, y es una nueva función de la app de Amazon oficial de iOS.

La función que permite buscar piezas en Amazon usando la cámara

Part Finder nos permite grabar el objeto que queremos buscar con la cámara de nuestro iPhone y buscarlo en la tienda de Amazon; el sistema escaneará, medirá y detectará el tipo de objeto que queremos, y nos redirigirá a los resultados de Amazon.

Screenshot

La app se aprovecha del hardware del iPhone y especialmente, de la plataforma de realidad aumentada de iOS; ARKit permite a los desarrolladores crear apps que miden distancias reales entre otras cosas. Al obtener datos de esta manera, Amazon puede comparar la pieza con su base de datos.

Screenshot

Entre las piezas que podemos buscar se encuentran tornillos, tuercas, arandelas, y otras similares; lo único que tenemos que hacer es colocar la pieza cerca de una moneda y en un fondo blanco, como una hoja de papel. Además, puede hacer preguntas dependiendo del objeto escaneado; como si el tornillo es de cabeza plana, por ejemplo.

Screenshot

Esta funcionalidad por el momento sólo está disponible en la app de Amazon para iOS; y sólo para usuarios de EEUU. Es allí donde Amazon tiene un enorme catálogo de piezas para todo tipo de necesidades; por lo tanto, no sería tan útil en otros mercados donde aún no tiene un catálogo semejante.

amazon product search

Lo que sí está disponible en España y otros países es Product Search; una funcionalidad parecida que también usa la cámara, esta vez para encontrar productos de supermercado, como determinadas marcas.

Sin embargo, este añadido no deja de ser interesante por ello. Es un uso muy útil de la realidad aumentada, más allá de los juegos y las curiosidades; aunque tiene sus limitaciones, como apuntan en Techcrunch, puede ser el principio de algo muy grande. Por ejemplo, poder hacer una foto a cualquier objeto y encontrarlo en momentos.

Noticias relacionadas