leocad piezas lego destacada

leocad piezas lego destacada

Software

Cómo crear modelos de LEGO en el ordenador

Ya podemos crear modelos de LEGO en el ordenador gracias a que una aplicación para ordenador.

17 julio, 2018 12:16

LEGO ha cautivado a muchas generaciones, y lo sigue haciendo. Pero es imposible negar que lo digital cada vez está teniendo más fuelle. Por ello, es incomprensible que Lego siga sin sacar una aplicación para ordenadores o teléfonos móviles. Pero alguien lo ha hecho, sacando una versión no oficial desde donde podemos hacer creaciones con LEGO… pero de forma virtual.

Se trata de un software no oficial, como decimos, creado por Leonardo Zide; de hecho, posiblemente de ahí venga su nombre: LeoCAD (‘diseño asistido por computadora de Leo‘, tal y como podríamos traducirlo). Es gratuito y podemos descargarlo desde su página web.

LEGO se pasa a lo virtual

En realidad, es un juego de niños pero al mismo tiempo es una potente herramienta con la que incluso podemos hacer complejas piezas con los LEGO. De ejemplo, tenemos uno de los puentes más conocidos y majestuosos del mundo, el Puente de la Torre, que cruza el Támesis (Londres), construido con 4000 piezas de LEGO.

tower bridges puente de la torre londres lego leocad

tower bridges puente de la torre londres lego leocad

Por otro lado, y como cabe esperar, también podemos usarlo para que nuestro hijo se entretenga (o nosotros, claro). Literalmente podemos hacer cualquier modelo de LEGO siempre y cuando exista un kit “en la vida real”. También podemos inventar nuestros propios modelos, como haríamos con las piezas más tradicionales de LEGO.

leocad piezas lego coche

leocad piezas lego coche

Y es que, en realidad, no hay ninguna diferencia con el LEGO físico más allá del formato. Tenemos todas las piezas, pero en digital, por lo que podemos hacerlo mismo. Incluso más, pues las piezas son gratis y podemos tener tantas como queramos. Eso sí, probablemente la satisfacción no sea la misma, pues no veremos la piezas acabada y expuesta, sino solo cuando estemos en el ordenador.

Y una de las cosas más interesantes de la versión virtual (que recordamos, no es oficial), aparte de que es gratis, es que podemos tener varias vistas del mismo objeto abiertas al mismo tiempo, por lo que podremos mirar el objeto desde diferentes ángulos sin tener que girar la cabeza o el ratón.

leocad piezas lego coche diferentes vistas

leocad piezas lego coche diferentes vistas

El programa está disponible tanto para Windows, como para Linux, como para macOS. Además de gratuito, también es código libre (esto es, su código está subido a Internet, por lo que cualquiera puede modificarlo a su placer, si sabe cómo).