El nuevo inCharge Universal es un cable capaz de cargar dispositivos iOS y Android, sin importar la conexión que usen.

Es de esperar que, tarde o temprano, podamos cargar nuestros teléfonos sin antes sacarnos una carrera universitaria en tipos de conectores; hasta que llegue ese día, o hasta que la UE obligue a los fabricantes a ponerse serios, tenemos que seguir llevando encima una colección de cables.

¿O no? Hay muchas opciones en el mercado que reúnen diferentes tipos de conexiones, pero la nueva solución de inCharge puede que sea la más sencilla y elegante hasta ahora. Esta startup se hizo famosa hace unos años por un llavero con USB de carga, y ahora vuelven con un concepto más avanzado.

El cable capaz de cargar dispositivos iOS y Android

El inCharge Universal es, como su nombre indica, un cable de carga universal, que podemos usar en prácticamente todos los dispositivos modernos. El cable en sí es muy pequeño y está pensado para ser llevado en el llavero; pero una vez desplegado tiene la longitud suficiente para un aprieto, sólo ten en cuenta que puede que necesites un alargador si quieres cargar el móvil y usarlo al mismo tiempo.

incharge cable 2

En un extremo del cable, tenemos un conector USB normal que podemos conectar a cargadores convencionales o a ordenadores con puerto de carga. Lo interesante está en el otro extremo.

InCharge ha creado un conector que sirve tanto para conexiones Lightning como MicroUSB. Lo único que tenemos que hacer es desconectar completamente el cable del cargador, y conectar el otro dispositivo; de esta manera, podemos pasar de cargar un iPhone o un móvil Android en apenas unos segundos y con el mismo cable.

El diseño del conector está ideado para tocar los pines de cada tipo de conexión dependiendo del dispositivo. No solo eso, sino que también han diseñado un adaptador que podemos quitar y poner, que además nos ofrece una conexión USB-C; que es la que están implementando todos los móviles actuales y que probablemente usen los iPhone en el futuro cercano.

incharge cable 3

InCharge Universal se ofrece en dos tipos de modelos. El inCharge Dual ofrece el conector único para Lightning y MicroUSB; costará 12 dólares, pero lo podemos conseguir por 9 dólares en Indiegogo. Mientras que el inCharge All in One incluye además el conector USB-C, y estará disponible por 14 dólares; 11 dólares si lo compramos en Indiegogo.

Noticias relacionadas