drone inteligencia artificial peleas violencia

drone inteligencia artificial peleas violencia

Software

La cámara policía con Inteligencia Artificial que detecta peleas entre multitudes

La Universidad de Cambridge ha creado cámaras con Inteligencia Artificial para detectan peleas en una multitud.

7 junio, 2018 10:59

Noticias relacionadas

Piensa cada vez que estás en una multitud: casi seguro, sobre todo si se trata de una fiesta o una manifestación, acabará habiendo no una, sino varias peleas; y si no lo has visto con tus propios ojos, seguro que sí a través de YouTube, donde incluso se han popularizado numerosas peleas callejeras en multitudes de fiesta (sobre todo provenientes de Ibiza, que hay unos cuantos). Es un problema genérico allá donde vayas, y este drone con Inteligencia Artificial quiere ponerle fin.

El drone, cuya tecnología (desarrollada por la Universidad de Cambridge, Reino Unido) es aún experimental, está provisto de cámaras y es como una especie de policía robot que va buscando entre la multitud signos de violencia. Es capaz, por lo tanto, de detectar peleas y avisar a las autoridades para que pongan remedio. No, por ahora no es capaz de poner paz por sí mismo, aunque el hecho de poder identificar peleas cuando están comenzando o incluso antes en directo y a distancia se trata de un gran avance.

Ya no solo es interesante a nivel de peleas físicas, donde se usen los puños u otros elementos del cuerpo, sino que también sería capaz de identificar la fuente de un disparo, por ejemplo.

La Inteligencia Artificial que detectará cuando alguien se pelea

Y esta tecnología no solo tiene por qué ir instalada en un drone, sino que también podría estarlo en cualquier cámara de seguridad, como la de un callejón o la de un comercio, estando directamente conectada con la policía y avisando de cualquier altercado que pudiera suceder para una respuesta más rápida, y no tener que estar esperando a que una tercera persona de el aviso (que podría nunca ocurrir). El hecho de probarla en un drone e por razones obvias: se puede mover.

inteligencia artificial drone peleas violencia

inteligencia artificial drone peleas violencia

En cuanto a la fiabilidad, en las mejores condiciones (no mucha gente, espacios abiertos y movimientos muy marcados) tiene una fiabilidad del 94%. En cambio, al llegar a la cantidad de 10 personas la fiabilidad desciende hasta el 79%, que igualmente sigue siendo un porcentaje bastante alto. Todavía no se ha probado en entornos reales, pero esto llegará pronto: los desarrolladores tienen programado probarlo en dos festivales en la India.

En el vídeo (una grabación real de una situación dramatizada) vemos un grupo de personas caminando y otros dos grupos peleándose. Efectivamente, vemos como la Inteligencia Artificial del drone es capaz de identificar aquellos grupos que están peleándose.