apple tv os

apple tv os

Software

Apple TV actualizado, con Dolby Atmos y más colaboraciones con canales

4 junio, 2018 20:35

Noticias relacionadas

Apple TV ha crecido un 50%, especialmente después del anuncio de compatibilidad con contenido 4K. De cara al WWDC 2018, tvOS ha sido actualizado para que sea más fácil disfrutar de nuestro contenido.

Y para aprovechar la compatibilidad con 4K y HDR, iTunes se ha convertido en la mayor plataforma de vídeo 4K, según Apple; y nuestras compras se han actualizado automáticamente a 4K.

Novedades de Apple TV

dolby atmos apple tv sonido inmersivo

dolby atmos apple tv sonido inmersivo

Apple TV 4K también se quiere centrar en el sonido, con compatibilidad con Dolby Atmos; de esta manera se consigue un sonido que se expande por toda la habitación, moviendo el sonido en tres dimensiones para meternos en el centro de la acción. Sólo necesitamos una barra de sonido compatible y un Apple TV 4K; iTunes también ofrecerá versiones con Dolby Atmos, y actualizará las compras con el nuevo sonido.

contenido dolby vision atmos apple tv os

contenido dolby vision atmos apple tv os

La nueva app de Apple TV nos permite disfrutar de ese contenido, en Apple TV, iPhone y iPad; los deportes en directo y los telediarios son más contenido, llegando a 100 canales. Todo esto en EEUU, claro. Aunque Apple afirma que está colaborando con otras compañías para expandir su oferta en otros países; por ejemplo, en Francia se ha aliado con Canal+ para ofrecer deportes y otros contenidos locales.

canal suscripcion canal plus apple tv os

canal suscripcion canal plus apple tv os

Una gran novedad es que Apple TV automáticamente trabajará con los canales para desbloquear el contenido que corresponda con nuestra suscripción, sin necesidad de iniciar sesión.

Se notaba que no había muchas novedades para Apple TV, teniendo en cuenta que los fondos de pantalla, en los que se muestran espectaculares vídeos, tuvieron mucho protagonismo. Uno de ellos ha sido grabado desde el espacio.