Un problema al que todos los que nos dedicamos a los medios online solemos enfrentarnos es a contar con una buena opción para crear y editar capturas de pantalla. Antes en Windows teníamos una aplicación muy buena llamada Skitch; ahora sólo disponible para macOS e iOS. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Mientras esperamos a que llegue la nueva herramienta de captura de Windows, que debería aterrizar con Redstone 5, tenemos que seguir buscando herramientas de terceros. Lo importante, sobre todo, es que sea eficiente y nos permita ahorrar tiempo; de nada sirve hacer unas capturas espectaculares si tenemos que recurrir a otras herramientas para editarlas. Tenemos una solución.

PicPick, una gran aplicación para tomar capturas de pantalla

picpick1

Gracias a PicPick ya no tendrás que volver a preocuparte por tomar y trabajar con capturas de pantalla sin salir del programa. Es totalmente gratis para uso doméstico, además de ser muy completo; su editor de imágenes es una buena muestra de ello.

Sus opciones de captura ofrecen todo lo que puedes necesitar y un poco más: recortes rectangulares, de ventana, pantalla completa y formas libres, entre otras cosas. En cuanto has fotografiado lo que te interesa, PicPick abre el editor de imagen para que puedas ponerte a trabajar lo antes posible.

Y hablando del editor, cuenta con un buen número de características en su haber. Una de las que más llama la atención es que almacena cada captura en una pestaña; puedes tener distintas fotografías abiertas en el programa e ir trabajando en ellas según te convenga.

Estas son algunas de las características del editor de imagen:

  • Añadir y editar texto (incluyendo tipo de fuente, tamaño, color y otras opciones de formato).
  • Añadir formas y resaltar fragmentos de una imagen, ya sea usando flechas o marcos de color.
  • Desenfocar o pixelar cualquier parte de la imagen.
  • Selector de color incorporado en el editor.

Una herramienta totalmente personalizable

picpick2

Las preferencias de PicPick ofrecen grandes capacidades de personalización. Por ejemplo, se puede activar o desactivar que el editor de imágenes se abra en cuanto acabamos de tomar una captura de pantalla.

La personalización no se queda ahí. Estas son algunas de las cosas que puedes cambiar:

  • Personalizar atajos de teclado.
  • Cambiar el nombre y el formato de cada captura.
  • Activar o desactivar la función de autoguardado.
  • Configurar un programa externo con el que compartir funcionalidades.

De los mejores de su clase

picpick3

Por las pruebas que hemos podido realizar, PicPick ha cumplido con nuestras expectativas con mucha solvencia. Incluso puede que haya ido un poco más allá. Sus opciones de edición y anotación lo convierten en ideal para los que trabajamos a menudo con capturas de pantalla, y su potente editor de imagen hacen de él una de las soluciones más completas.

Es fácil de usar y muy poderoso; puede con casi todo lo que le eches y no se interpondrá en tu camino a no ser que tú quieras. Otro punto a su favor es que no lastra en absoluto el rendimiento del ordenador. Muy a tener en cuenta si estás buscando software de estas características.

Noticias relacionadas