Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Microsoft ha hecho un buen trabajo con su buque insignia, y ha conseguido un sistema operativo muy sencillo de utilizar. Sólo necesitamos un teclado y un ratón para controlar todo lo que se nos ponga por delante.

Pero en realidad sólo necesitas el teclado para hacer muchas cosas. Windows tiene una función llamada atajos de teclado: funciones que están disponibles cuando pulsamos un par de teclas. De esta forma no tenemos que buscarlas con el ratón en la pantalla, podemos sacarlas en un segundo usando el teclado.

Glosario rápido

  • Ctrl | Tecla control
  • Alt | Tecla alt
  • Win | Tecla con el logo de Windows
  • Tab | Tabulador, la flecha sobre el “Bloq Mayus”

Encontrar aplicaciones y archivos rápidamente: Win

buscador-cortana-windows-10

Y el atajo de teclado más básico es pulsar la tecla de Windows. Si lo hacemos, veréis que se abre el menú inicio, nada raro. Pero también nos permite empezar a escribir en Cortana sin hacer nada más. Podemos aprovechar esto para buscar un programa que queramos abrir, o un archivo. O incluso hacer búsquedas rápidas por Internet.

Cambiar entre ventanas abiertas: Alt + Tab

ventanas-escritorio-windows-10

Para cambiar entre ventanas rápido, pulsa la tecla Alt. Cuando lo hagas, empieza a pulsar el Tabulador. Según lo hagas, verás que puedes cambiar entre todas las ventanas que tengas abiertas. Pulsa en la ventana que quieras. También puedes abrir un nuevo escritorio de esta forma.

Deshaz y rehaz casi todo: Ctrl + Z / Ctrl + Y

Parecen una tontería, pero con este comando podemos deshacer y rehacer casi todo lo que escribamos o hagamos. Da igual el programa o el momento. Pulsa Control y la tecla Z para deshacer tu última acción. Pulsa Control y la tecla Y para rehacer lo que hayas deshecho.

Ocultar todas las ventanas: Win + D

escritorio-windows-10

¿Quieres llegar al escritorio rápido? Windows y la tecla D ocultan todas las ventanas que estén abiertas. De esta forma llegarás al escritorio rápido. También puedes pulsar la pequeña barra que está en la barra de tareas, a la derecha del todo, para hacer lo mismo.

Abrir el Explorador de archivos: Win + E

explorador-de-archivos-windows

Por último, el explorador de archivos está disponible con una única combinación de teclas. La tecla de Windows y la tecla E abren una nueva ventana del explorador de archivos. Desde ahí podemos llegar a donde queramos.

Noticias relacionadas