ipad nuevo educacion 2

ipad nuevo educacion 2

Software

El iPad nuevo no tiene nada de nuevo, pero eso no importa

El iPad nuevo es el más barato de toda la gama de tablets de Apple, pero no trae ningún gran avance. Y tampoco importa, porque no es su objetivo.

28 marzo, 2018 21:06

Noticias relacionadas

Apple ha aprovechado el mes de marzo para hacer un anuncio particular. Hablamos del nuevo iPad de 9.7 pulgadas, presentado en un evento dedicado a la educación. Hecho por y para las clases, para enseñar a pequeños y mayores toda clase de conocimientos. Programación, el espacio y las estrellas, biologías…

Pero el evento fue un tanto descafeinado para lo que Apple nos tiene acostumbrados. Mucho ecosistema para profesores y alumnos, que era la intención y lo anunciado. Pero sólo vimos anunciado el nuevo iPad, lo único que también llegará hasta los consumidores. Y puede que la razón de que fuese descafeinado sea porque es un iPad con una mentalidad diferente.

Un iPad “nuevo” con piezas que no son nuevas

ipad nuevo educacion 9

ipad nuevo educacion 9

Es cierto que este nuevo iPad es un nuevo producto. Tenemos añadidos que se agradecen: Touch ID, la compatibilidad con el Apple Pencil o la continuación de la apuesta por la realidad aumentada. Pero en realidad no tiene ninguna gran novedad. Es un iPad normal y corriente que no trae nada nuevo a la mesa.

Nada de lo que lleva el nuevo iPad es nuevo hardware. Lo pone de relieve Ryan Jones en varios tweets. El cuerpo de aluminio tiene ya 5 años, el procesador se presentó por primera vez hace 2 años… lo único que cambia es que estas especificaciones se juntan en un único cuerpo. Es cierto que hay pequeñas mejoras, como la compatibilidad con el Crayon de Logitech, pero son mínimas.

El nuevo iPad, justo lo que el mercado necesita

ipad nuevo educacion 10

ipad nuevo educacion 10

Y todo esto da igual, en realidad. Puede que el nuevo iPad tenga poco de nuevo en su interior, que las piezas puedan ser antiguas. pero es que no pretende ser una nueva tablet. Es un nuevo producto con un enfoque muy determinado. Y no necesitamos las especificaciones del iPad Pro para lo que quiere conseguir este nuevo iPad.

Al estar enfocado a la educación, su principal baza es el precio. 299€ para escuelas y 349€ para particulares. Algo que lo coloca como el iPad más barato, superando incluso a los iPad Mini 4 en esto. Tiene enfrente rivales muy potentes como el Chromebook, quienes compiten teniendo un precio muy bajo. Este nuevo iPad intenta estar a la altura.

ipad nuevo educacion 5

ipad nuevo educacion 5

Aunque no sólo le viene bien todo esto a las escuelas e instituciones educativas. También es perfecto para los consumidores que quieran comprar un iPad nuevo a buen precio. Para aquellos que no quieren gastarse tanto, o necesiten tantas especificaciones, como las del iPad Pro. Se acaba de convertir en la gama de entrada de Apple en el mundo de las tablets, y eso son grandes noticias.

Ahora muchos más pueden hacerse con un iPad que durará años, a pesar de que pueda tener componentes que no sean nuevos. Y esto se vuelve una gran amenaza contra las tablets Android económicas, que lo tendrán más complicado para competir con el famoso iPad.