¿Pensando en pasar de Spotify a Apple Music? Esta aplicación te facilita mucho el proceso, ya que permite copiar todas las listas de reproducción que tienes en Spotify en el servicio de música en streaming de Apple.

Los servicios de música a la carta han cambiado la manera en la que consumimos este contenido, al igual que lo están haciendo los de video bajo demanda. En el terreno de la música el líder es Spotify, que ya disfruta de más de 70 millones de suscriptores que pagan por el plan premium, y  otros tantos millones que se conforman con el plan gratuito soportando la publicidad.

Por su parte, Apple Music llegó para plantarle cara y en estos meses ya ha conseguido 36 millones de suscriptores. ¿Quieres probarlo pero te da pereza dar el salto porque perderás todas las listas que has creado? La aplicación jMusic es la solución.

Importa las listas de música de Spotify a Apple Music

Si has sido usuario de Spotify durante años lo más habitual es que tengas decenas de listas de reproducción que has ido creando con el paso del tiempo. Para ocasiones especiales, para fiestas, recopilatorios que el propio servicio ha creado o te ha recomendado…

jmusic importar listas spotify apple music

Es muy molesto perder esto al pasar a Apple Music. Claro que podemos crearlas manualmente allí, pero perderemos un valioso tiempo. La aplicación jMusic, gratuita y que puedes descargar desde la App Store para iPhone y iPad, hace justo eso: importa las listas que tengas en Spotify a Apple Music y no tendrás que preocuparte por nada.

El funcionamiento de esta app para pasar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music es bastante simple. Al instalarla y abrirla por primera vez, nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Spotify (es necesario para que puede “acceder” a las listas).

Ahí podremos seleccionar las listas que queramos sincronizar (todas o solo algunas concretas) o también pegar cualquier lista de reproducción con su URL. Una vez inicies la importación solo tienes que esperar y listo.

jmusic

Obviamente el catálogo de Apple Music y Spotify no es exactamente calcado, así que es probable que algunas canciones no se “copien” o aparezcan versiones diferentes a la original. En líneas generales jMusic hace un buen trabajo, pero puede ocurrir.

Otra limitación de jMusic es que solo funciona en un sentido, es decir, es para pasar listas de Spotify a Apple Music y no al revés.

Noticias relacionadas