alexa amazon

alexa amazon

Software

El asistente Alexa de Amazon se está riendo de los usuarios sin motivo alguno, y da algo de miedo

Algunos usuarios están informando que la risa de Alexa se está activando por si sola, como si el asistente de Amazon tuviese planes malvados.

7 marzo, 2018 21:27

Noticias relacionadas

Si algún día hacen una película de terror basada en nuestros asistentes personales, probablemente empezará así. Los dispositivos que usan Alexa, el asistente de Amazon, están empezando a reírse por si solos, sin motivo aparente.

Un punto a favor de Alexa es que su API está disponible para los desarrolladores, y no es exclusivo de los Amazon Echo; aunque en España aún estamos esperando a este asistente, las buenas noticias es que cuando llegue ya habrá una gran variedad de dispositivos compatibles.

La risa de Alexa nos incomoda un poco

Aunque después de escuchar la manera en la que se ríe de sus usuarios, tal vez preferiríamos que se retrase un poco más. Al menos hasta que Amazon encuentre el error, o destruya el núcleo que ha tomado conciencia propia, lo que ocurra primero.

El problema empezó a aparecer el pasado febrero, aunque por aquel entonces parecía un simple error; como estos altavoces inteligentes siempre están escuchando, es posible que el sistema interpretase un sonido o una conversación.

A estas alturas ya ha quedado claro que no es tan simple, y mucha más gente se está quejando de la situación en redes sociales; tanto, que se ha convertido en Trending Topic en Twitter.

En algunos casos, estos dispositivos empiezan a reirse por si solos sin que se produzca ningún ruido. Y si fuese una risa agradable, pues no sería un problema; pero la risa de Alexa parece especialmente tenebrosa, aunque no sabemos si es simplemente la sensación que nos da.

echo-amazon-3

echo-amazon-3

Un detalle interesante es que el sonido de la risa se reproduce sin que la luz del dispositivo se encienda; en el Amazon Echo y otros dispositivos normalmente hay una luz azul que se enciende cuando se produce una respuesta. Por lo tanto, puede indicar que el dispositivo está reproduciendo la risa por su cuenta, sin que sea una respuesta a algo concreto.

Por el momento, Amazon ya ha dicho que está trabajando en arreglar este bug. Eso esperamos, no queremos que la conquista de las máquinas empiece con una risa como esta.

Actualizado: Amazon cree haber solucionado el bug

Amazon ha confirmado la existencia de un posible bug en el reconocimiento de frases de Alexa, que provocaba la extraña risa. El problema es que Alexa creía estar escuchando la frase “Alexa, laugh” (“Alexa, ríete”); por culpa de la pronunciación de esa frase, es posible que otras palabras o ruidos estén provocando falsos positivos.

Para solucionarlo, Amazon ha cambiado la frase de activación a “Alexa, Can you laugh?” (Alexa, ¿puedes reírte?); además, Alexa no se reirá directamente, sino que primero dirá “claro, puedo reirme”, y se reirá.

¿Solucionará este cambio los problemas, o tendrán los usuarios que seguir soportando las risas continuas?