the ring realidad aumentada 1

the ring realidad aumentada 1

Software

La escena de The Ring recreada en realidad aumentada es incluso más aterradora

Un desarrollador ha recreado la escena más famosa de The Ring en realidad aumentada, y los resultados dan incluso más miedo que la película.

23 febrero, 2018 08:59

Noticias relacionadas

La apuesta de Apple por la realidad aumentada está dando sus frutos; desde que ARKit se puso a disposición de los desarrolladores, estos no han decepcionado, con todo tipo de experimentos, a cada cual más útil.

Pero la realidad aumentada no tiene porqué ser sólo útil; también puede ser divertida, en forma de juegos, o, como ha demostrado el desarrollador Abhishek Singh, también puede dar mucho miedo. Puede que os acordéis de Singh como el creador del Super Mario Bros en realidad aumentada que se volvió viral el año pasado.

The Ring en realidad aumentada es otra demostración de ARKit

Para Singh, la inspiración fue todo un icono del cine de terror: la escena de The Ring (o Ringu, la película japonesa original), en la que el fantasma de la chica sale de la pantalla de un televisor. En el cine, esa escena ya es de las que da canguelo, pero en realidad aumentada es directamente aterradora.

the ring realidad aumentada 2

the ring realidad aumentada 2

La app fue desarrollada usando Unity, un motor gráfico 3D muy popular en videojuegos independientes; de esta manera pudo cargar un modelo en tres dimensiones de Sadako (o Samara) y copiar las animaciones de la película.

Usando ARKit, el sistema es capaz de reconocer el televisor, cargar el modelo y programarlo para que saliese cuando el usuario lo mirase. El resto del truco es simplemente reproducir el vídeo de la película en el televisor, para dar la impresión de que el fantasma realmente está apareciendo.

El resultado es de los que quitan el hipo;  es cierto que, si paramos el vídeo en cualquier momento, nos daremos cuenta de que el modelo de la chica deja algo que desear, pero gracias a los movimientos de cámara es difícil distinguir esos detalles. En este caso, se grabó con un iPad.

La experiencia no termina con esta escena, la chica también sigue al usuario, y aquí es donde empieza el pánico; no es apto si sufres del corazón, desde luego.

No nos cabe duda de que todo esto es sólo el principio de la explosión de la realidad aumentada, tanto en iOS como Android.