iPhone X omicrono-18

iPhone X omicrono-18

Software

Todas las nuevas aplicaciones de iOS deberán adaptarse al iPhone X

Apple comunica a los desarrolladores que todas las nuevas aplicaciones que lleguen a App Store deberán ser compatibles con el iPhone X.

Noticias relacionadas

No más aplicaciones incompatibles con la pantalla del iPhone X: Apple avisa a los desarrolladores que en abril todas las nuevas apps deberán estár adaptadas.

Los nuevos iPhone ya llevan unos meses en el mercado y, por supuesto, el protagonista de esta generación es el iPhone X, con su gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas, bordes reducidos y el famoso “notch” o ceja superior.

Hasta su lanzamiento había muchas dudas de cómo se integraría esa ‘ceja’ en el día a día, cómo la adaptarían las aplicaciones. En la práctica hemos visto como muchísimos desarrolladores ya han adaptado sus apps y en algunos casos la integración del notch ha sido más creativa. Ahora bien, Apple no va a permitir que sigan llegando aplicaciones a su tienda que no sean compatibles con su teléfono estrella.

Aplicaciones adaptadas al iPhone X

En un email a los desarrolladores de iOS, Apple ha informado que a partir de abril 2018, todas las nuevas aplicaciones que se envíen a revisión para entrar en la App Store deberán estar desarrolladas con el SDK de iOS 11 y, además, todas ellas deberán soportar la pantalla Super Retina del iPhone X, incluyendo las universales.

iPhone X omicrono-20

iPhone X omicrono-20

Por tanto, deberán ser 100% compatibles con las dimensiones y peculiaridades de la pantalla del iPhone X, una muestra de que Apple piensa abrazar el diseño del “notch” en siguientes modelos y tomarlo como una seña de identidad.

La nueva medida que entra en vigor en abril es solo para las nuevas apps, de momento no se ha puesto fecha límite para que se actualicen las aplicaciones ya existentes, aunque muchas de las más conocidas ya se adaptan al iPhone X.

mensaje a devs apple

mensaje a devs apple

Además, Apple anima a los desarrolladores a que integren en sus apps tecnologías como Core ML (modelos de machine learning), SiriKit y ARKit, su plataforma de realidad aumentada.