Ya sabemos con detalle cómo son las nuevas opciones y menús de Batería que se incluyen a partir de iOS 11.3, la actualización para los iPhone que permitirá saber con exactitud la salud de la batería y, si el usuario quiere, desactivar la bajada de rendimiento.

Tras conocerse que Apple reducía el rendimiento de los iPhone antiguos para contrarrestar la degradación de las baterías mediante perfiles de consumo más contenidos con actualizaciones de iOS, la compañía anunció un programa de sustitución de baterías a precios reducidos.

Estos cambios ya están en marcha y son miles los usuarios que están aprovechando la rebaja a 29 euros por cambiar la batería del iPhone. Ahora bien, Apple también anunció cambio en la información de la batería que se mostraría en iOS y llegan con iOS 11.3, como ya os contamos.

Salud de la batería del iPhone: el nuevo apartado de iOS

iphone 8 plus analisis 2017-21

Con iOS 11.3 se incluye en el apartado de Batería, dentro del menú de Ajustes del smartphone, una nueva opción denominada “Salud de la batería“, que permitirá a todos los usuarios ver el estado en el que se encuentra este componente, si es necesario cambiarla o si se ha activado la reducción de rendimiento.

En concreto, en los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aparecerá ‘Salud de la batería’ en Ajustes, no así en los iPhone más recientes (aunque previsiblemente dentro de unos años también se incluirán en la lista, cuando sus baterías pierdan capacidad).

Dentro de esta nueva opción se ofrece información sobre el estado de la batería del iPhone en concreto y cómo ha envejecido. Entre los datos está la capacidad máxima de la batería y Apple explica que están diseñadas para retener hasta el 80% de la capacidad después de 500 ciclos. En cualquier caso, diversas variables pueden afectar a las baterías y que se degraden con mayor o menor rapidez.

salud-de-la-bateria-iphone

Funciones de administración del rendimiento en iOS

De ese dato de capacidad deriva la entrada en funcionamiento de lo que Apple denomina “funciones de administración del rendimiento“, es decir, que el sistema decida reducir su rendimiento para no sobrepasar el pico de energía que la batería es capaz de ofrecer. En caso de no existir limitaciones porque la batería está en buen estado, aparecerá el mensaje: “Actualmente la batería proporciona un rendimiento pico normal.”

Ahora bien, en el momento en el que el iPhone sufra un apagado repentino por pico de energía que la batería no puede soportar, se activarán esas funciones de administración del rendimiento y aparecerá el mensaje: “El iPhone se ha apagado inesperadamente porque la batería no ha podido proporcionar el rendimiento pico necesario. Se gestionará el rendimiento para evitar que esto vuelva a suceder.”

En este momento el usuario puede decidir qué hacer, seguir con esa limitación del rendimiento gestionada por iOS, o desactivarla bajo su responsabilidad. En ese caso, si el usuario opta por desactivar la opción, no se podrá volver a activar manualmente, pero el sistema sí lo hará cuando se vuela a producir un apagado repentino del teléfono.

Puedes desactivar la limitación de rendimiento

estado-salud-bateria-iphone-ios

Por último, en este nuevo espacio de “Salud de la batería” también indicará cuando la degradación de la batería es tan alta que se se recomienda cambiarla. En ese caso aparecerá ahí mismo un enlace para gestionar la sustitución de la batería con los servicios técnicos autorizados de Apple.

Puede ocurrir el caso en que “el iPhone no puede determinar la salud de la batería”, esto será debido a que la instalación de la batería no ha sido la correcta o es una pieza desconocida, lo que puede significar que no hemos hecho el cambio en un servicio oficial o el componente que nos han instalado es de otro fabricante de baterías compatibles. Puedes ver todos los detalles de la batería y el rendimiento del iPhone en el apartado de soporte oficial.

Noticias relacionadas