libreoffice

libreoffice

Software

LibreOffice 6.0 ya disponible, una de las mejores alternativas a Microsoft Office

Te mostramos las nuevas mejoras de LibreOffice 6.0, uno de los mejores entornos de ofimática gratuitos y una gran alternativa al clásico Microsoft Office.

1 febrero, 2018 11:46

Noticias relacionadas

LibreOffice, la bifurcación de Open Office más famosa y usada, que se separó de este otro programa de ofimática en 2010, ha recibido una importante actualización a todos los dispositivos compatibles con la suite de ofimática (concretamente, Linux, Mac OS y Windows, ademas de la aplicación web). Esta actualización, que llegó durante el día de ayer, se corresponde con la versión LibreOffice 6.0. También es posible descargarlo manualmente, desde su página web.

Esta nueva gran actualización, la primera de 2018, es definida por la organización tras LibreOffice como «un lanzamiento importante y una suite ofimática totalmente mejorada», al mismo tiempo que «hoy es más potente, simple y seguro».

La Notebookbar, una interfaz alternativa que unifica las diferentes toolbars y agrupa en pestañas, ha sido actualizada con dos nuevas funciones, Grouped Bar Full y Tabbed Compact, para Writer, Calc e Impress y Writer, respectivamente. Al mismo tiempo, se añade soporte para exportar documentos en formato EPUB. Es decir, que ahora podremos abrir un documento de Word y pasarlo a EPUB para leerlo en nuestro lector de libros compatible con EPUB.

Otra de las funciones más interesantes es que tenemos un historial de imágenes adjuntas. En caso de que las hayamos modificado, a partir de ahora podremos elegir tanto la versión original de la imagen como la modificada, lo que nos permite modificarla y hacer pruebas sin miedo a perder la original (también podremos guardar la original en nuestro ordenador).

Nuevas mejoras tanto de interfaz como funcionales

Podremos usar las claves OpenGPG para cifrar y descifrar documentos ODF (Open Document File) en todas las plataformas, además de que se agrega la familia de fuentes ‘Noto’ para todos los programas de la suite.

En Write, más concretamente, tendremos nuevos estilos de tablas. También se pueden añadir, ahora, secciones (split sections) dentro de las propias tablas. Al mismo tiempo, se ha añadido un botón desplegabale a la barra de búsquedas para hacer más sencilla la navegación.

libreoffice 6

libreoffice 6

Las imágenes también podemos girarlas ya en cualquier ángulo que no sea de 90 grados, como hasta ahora (elegiremos la inclinación con un botón de tipo reloj en el que tendremos que mover una aguja). Por último, el diccionario ha sido totalmente rediseñado para ser más humano y flexible, lo que la organización asegura que contribuirá a los periodistas y en general a los profesionales de la escritura.

En cuanto a Calc, se añaden celdas protegidas. Ahora podemos, también, exportar un conjunto de celdas en formato de imagen (JPEG y PNG). En Impress, tenemos 10 nuevas plantillas para uso profesional y doméstico. También se ha cambiado la relación de aspecto por defecto a 16:9.

En la versión web, en la nube, son muchos los elementos que han cambiado. A partir de ahora se podrá añadir avatares, por lo que se verán en la sección de comentarios, de modo que podamos identificar a las personas más fácilmente. Se añade corrección ortográfica y la función “guardar como”, además de que en Calc Online el número de filas asciende hasta el millón.