hacker hack ciberataque

hacker hack ciberataque

Software

El curso para aprender a hackear tu propia web antes que nadie

Este curso online y gratuito está orientado a encontrar vulnerabilidades en nuestra propia web antes de que lo haga cualquier otro.

24 enero, 2018 10:54

El creador del famoso sitio web Have I been pwoned, Troy Hunt (desarrollador de Microsoft especializado en ciberseguridad), que nos ayuda a saber si nuestro correo ha sido comprometido o no en alguno de los ataques a cualquier web (de la que ya hemos hablado en Omicrono), ha creado un curso online (que está únicamente disponible en inglés y que no se puede descargar) para encontrar vulnerabilidades en nuestra propia página web.

El curso online se titula directamente Hackéate tú mismo primero (por supuesto, en inglés, lo que vendría a ser Hack Yourself First) y tiene como objetivo que seamos capaces de aprender a detectar fallos y vulnerabilidades en nuestros propios sitios webs antes que nadie para que cualquier otro no pueda hacerlo, aprovechando esos fallos.

Las vulnerabilidades en nuestro sitio web podrían hacer no solo que un atacante se introdujera en la base de datos de nuestro servidor, sino que además podría introducirse sin autorización en el propio servidor. Las consecuencias pueden ser desde esta, la más grave (donde incluso podría infectarlo con malware), hasta simplemente modificar el funcionamiento del portal, la opción posiblemente menos grave.

Curso para hackear nuestra propia web

El curso comienza con una serie de vídeos de introducción del tipo “Por qué hackearte a ti mismo” o “Usando las herramientas de desarrollador de Chrome”. También es importante que veamos al completo esta introducción, pues se expondrá una serie de herramientas, utilidades y programas que se usarán a lo largo de curso, algunas de las que ya hemos hablado.

hack yourself first pluralsight curso online gratuito

hack yourself first pluralsight curso online gratuito

La utilidad del curso es que aprendamos a explotar por nosotros mismos nuestras vulnerabilidades antes que otros

Tal y como vemos en Genbeta, cada vídeo tienen una duración desde un minuto y medio hasta los 19 minutos. En su totalidad, el curso tiene una duración de 9 horas y media y está separado en varios bloques.

No es nuevo, sino que más bien tiene unos cuantos años (es de 2013), aunque la información sigue siendo válida. Es gratuito y ni siquiera es necesario que estemos registrados en la plataforma en la que se ha publicado, PlutalSight, sino que podemos verlo simplemente dándole al play.