presentado-por-pdfelement

¿Quieres convertir archivos PDF a otro formato? PDFelement es una aplicación que lo permite, además de contar con funciones como un OCR.

Los archivos PDF son unos de los más utilizados cuando tratamos con ordenadores o con Internet. En su interior viaja toda clase de información: capturas de pantalla, documentos, facturas, contratos… lo más probable es que esté en PDF si está digitalizado. Gracias, en mayor parte, a la facilidad de usar el sistema.

Pero no siempre el PDF tiene por qué ser el sistema más cómodo. Quizás queremos que esté en un formato que sea más sencillo de editar. O queremos que esté en otro formato para compartirlo de una determinada manera. Sea cual sea tu situación, es importante saber qué opciones tienes a la hora de convertir archivos PDF.

PDFelement, la herramienta para convertir archivos PDF

pdfelement-general

Un buen programa para hacerlo es PDFelement. Se trata de un programa de edición de archivos PDF muy potente. Nos permite crear anotaciones en cualquier parte del documento, crear archivos desde escáneres y editar archivos a mano o de forma automática. Aunque su gran fortaleza es hacerlo de forma sencilla, sin dificultad para el usuario.

Pero una de sus funciones estrella es convertir PDFs a cualquier formato que se nos ocurra. Podemos coger un PDF y pasarlo a Word, Excel y PowerPoint sin ningún problema. También lo podemos convertir a imagen (JPG, GIF, BMP, PNG y TIFF), a página web (HTML), a libro electrónico (EPUB), a archivo de texto simple (TXT) e incluso a archivo de texto coreano (HWP).

Además, PDFelement no se olvida de ningún detalle a la hora de convertir archivos. A la hora de convertir tiene en cuenta las columnas, imágenes y otros elementos que no se suelen convertir bien. De esta forma consigue reproducir bien los gráficos y demás detalles que se suelen perder con las conversiones.

Convertir un PDF en cualquier otro formato, como Word, es muy sencillo. Sólo tenemos que abrir el archivo PDF y buscar los botones de compartir. Tenemos accesos directos a Word, Excel, PowerPoint, imagen y texto. Aunque también tenemos libertad para elegir cualquier otro formato que queramos.

Confirmamos que queremos convertir ese archivo, seleccionamos OCR si queremos que se reconozca el texto, y listo. PDFconvert se encargará de convertir el archivo PDF al formato que queramos. Además abrirá la carpeta en la que el archivo se ha dejado, para no tener problemas a la hora de encontrarlo.

OCR: olvídate de escribir al convertir un PDF

pdfelement-ocr

Pero eso no es todo. Como acabamos de mencionar, tenemos que seleccionar la opción de OCR si queremos que la conversión reconozca el texto. OCR son las siglas de reconocimiento óptico de caracteres. Esta tecnología reconoce los caracteres de un texto escaneado para hacer los textos de una imagen editables.

Es decir, se convierte en una tecnología muy necesaria cuando escaneamos un documento, o cuando tratamos imágenes que contienen texto. Y PDFelement cuenta con dos métodos de OCR para adaptarse a todas las situaciones. Además, también lo podemos aplicar en lote para convertir en editables varios PDF al mismo tiempo.

navidad-promo-pdfelement

Si estás interesado en PDFelement, Wondershare está de rebajas por Navidad. La última versión de PDFelement está disponible por 59.95€, cuando su precio habitual es de 99.95€. Funciona tanto en Windows como en macOS.

Noticias relacionadas