this weekend only

this weekend only

Software

Apple publicará suculentos descuentos en aplicaciones todas las semanas

This Weekend Only es la nueva sección de descuentos y ofertas semanales de Apple, donde se promocionarán y descontarán aplicaciones.

10 noviembre, 2017 09:16

Noticias relacionadas

Apple abre un nuevo programa, ‘ThisWeekend Only’, donde compartirá ofertas y descuentos.

Apple retiró la sección de aplicación gratis de la semana casi a finales de septiembre, concretamente el día 19, fecha que coincidía también con el lanzamiento de iOS 11. Gracias a esta sección, era posible descargar descargar aplicaciones gratuitas durante una semana para promocionar las mismas. Las aplicaciones afortunadas, eran descargadas (lo que le ayudaba a subir de categoría), además de que los usuarios de iOS conseguían aplicaciones gratis que normalmente costarían dinero.

Llevamos casi dos meses sin esta sección, y lo cierto es que los usuarios la echan de menos. Sea por ello o no, Apple ha traído una sección que, a pesar de que no es exactamente igual, sí que puede sustituir a la aplicación gratis.

Hablamos, en concreto, de la nueva sección ‘This Weekend Only‘ (la traducción literal es ‘Únicamente este fin de semana’), donde tendremos suculentos descuentos todas las semanas. Eventualmente también podríamos ver aplicaciones gratuitas, aunque, como veremos, la tónica general será la de descuentos y no aplicaciones, de modo que se incentiva el gasto (se ve que o bien la aplicación gratis no incentivaba la compra, o generaba mucha pérdida).

Aplicaciones con descuentos y ofertas todas las semanas con This Weekend Only

Las ofertas se publicarán cada jueves, como ya ocurrió ayer, cuando se publicó la primera, y durarán hasta el domingo, cuando serán retiradas. En España, de momento, solamente tenemos una sola aplicación en descuento, pero en otros mercados, como el estadounidense, las ofertas son mucho más interesantes:

  • Hotel Tonight: con el descuento Hotel Tonight, los clientes que reserven una habitación de hotel de último minuto pueden recibir hasta un 40 por ciento del precio original de la habitación.
  • Glasses by Warby Parker: con la nueva aplicación de Warby Parker, los clientes que realicen un pedido de gafas o gafas de sol este fin de semana recibirán una funda geométrica gratuita, valorada en 15 euros.
  • Under Armour: las compras de más de 100 euros realizadas dentro de la aplicación de ropa deportiva Under Armour tendrán un descuento de 20 euros.
  • Chipotle: al comprar un entrante en Chipotle, los clientes pueden obtener una orden gratis de papas fritas y queso.
  • Shoptiques: aplicación de ropa y accesorios Shoptiques ofrece 15 por ciento de descuento en todos los pedidos de más de 100 euros.

No obstante, esto no quiere decir que los descuentos que tendríamos en EEUU o países similares, no los tengamos nunca en España. De hecho, es muy probable que en un futuro Apple llegue comience a desarrollar acuerdos comerciales para ello.