face-id-como-funciona

face-id-como-funciona

Software

¿Puede distinguir Face ID entre dos gemelos?

31 octubre, 2017 18:22

Noticias relacionadas

Alguien ha probado si es posible o no desbloquear el iPhone X con Face ID de tu gemelo.

En Business Insider han probado Face ID, el reconocimiento facial del iPhone X, con dos gemelos, para comprobar si realmente es capaz de diferenciar entre ellos o si el sistema sería completamente inútil ante este caso. Nadie duda de el sistema de reconocimiento Face ID, porque es obvio que es bastante eficiente y rinde bien, pero ante este caso muy concreto podría fallar o no funcionar bien.

El sistema de autentificación Face ID está únicamente disponible en el iPhone X, del que aún no se saben todos los detalles, y que estará disponible para comprar el 3 de noviembre. De hecho, las reservas se abrieron hace tan solo unos días, el 27 de este mismo mes.

Lleva al menos 3 años en desarrollo y Apple contrató a los mejores para crearlo: los ingenieros de la antigua Microsoft Kinect, proyecto ya extinto de forma oficial. Es tan bueno que no importa como vayas vestido o que accesorios faciales tengas puestos. Incluso es capaz de identificarnos de noche, sin luz, gracias a sus sensores infrarrojos.

El problema es el siguiente: si es demasiado restrictivo (demasiado bueno identificándonos), habrá muchas ocasiones en las que nos dejará colgados porque no todo coincide; si es poco restrictivo, puede pasar que alguien exactamente igual a nosotros desbloquee nuestro teléfono. Además, tenemos que sumar la usabilidad, pues de nada nos sirve un teléfono super seguro si solamente podemos desactivarlo una de cada cinco veces que queramos.

Face ID Vs. dos gemelos, ¿quién gana?

El medio citado lo comprobó en vídeo y las conclusiones son muy reveladoras. Los hermanos tienen pequeñas diferencias, aunque aseguran que algunos familiares, amigos y conocidos no son capaces de diferenciar entre ellos ¿Será capaz iOS?

Al principio, uno de los gemelos configura el Face ID; posteriormente, trata de confundirle, claramente sin éxito. Se pone unas ganas, y acierta; se pone una gorra de béisbol, y también acierta; con una bufanda, también; por último, se lo pone todo de una sola vez y también acierta.

No, tu gemelo no podrá desbloquear tu iPhone X

Y ahora viene lo que nos interesa: ¿podrá el otro gemelo desbloquearlo? Primero lo prueba el gemelo que lo ha configurado; justamente después de él, su hermano gemelo ¿El resultado? No puede desbloquearlo. Lo intenta varias veces y en ningún caso logra desbloquear el teléfono.

Gemelos no; niños, tampoco

Si los gemelos no pueden debloquear el teléfono móvil de su otro gemelo, los niños tampoco podrán, o no al menos a largo plazo. En concreto, necesitarás al menos 13 años para poder usarlo, o al menos según la reglas de Apple. El porqué es muy sencillo: la cara, a edades tan cortas, va cambiando demasiado rápido, por lo que en cualquier momento podría dejar de funcionar.