visa caixabank imaginbank apple pay iphone pagos moviles nfc

visa caixabank imaginbank apple pay iphone pagos moviles nfc

Software

Apple Pay ya es compatible con CaixaBank e ImaginBank en España

CaixaBank e ImaginBank son ahora compatibles con Apple Pay en España. Desde ya los clientes pueden comenzar a usarlo.

18 octubre, 2017 11:30

Noticias relacionadas

CaixaBank ahora es compatible con Apple Pay en España.

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de iOS, que es compatible tanto con el iPhone como con el Apple Watch y con el que podemos pagar de forma muy sencilla simplemente pasando el dispositivo por el tag NFC, ya es compatible con otro de los grandes bancos de España, en este caso con CaixaBank, nombrado por cuarto año consecutivo como el mejor banco de España.

Tanto los clientes de CaixaBank como los de ImaginBank podrán pagar mediante Apple Pay en cualquier establecimiento que use la infraestructura de estos bancos, que realmente es el mismo (ImaginBank es la sucursal online de CaixaBank).

Hasta el momento, el sistema de pagos móviles de Apple se reducía simplemente a Santander, quien ocupa el tercer puesto en la lista, no siendo compatible con la infraestructura de otros bancos. Otras plataformas, como Samsung Pay, por ejemplo, comenzaron su compatibilidad con CaixaBank y fueron ampliando a otras sucursales, justo al revés de como lo ha hecho la gran manzana.

Apple Pay, ahora en muchos más establecimientos

El servicio ya está activo y pueden comenzar a utilizarlo todos aquellos que posean tarjetas VISA propias de la entidad financiera. El procedimiento es muy sencillo: abrir Apple Pay en caso de que nuestro teléfono sea compatible (iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch), introducir los datos de la tarjeta o sacarle una foto y comenzar a operar.

caixabank apple pay

caixabank apple pay

Para pagar tendremos que abrir la aplicación y pasar el teléfono por el datáfono, concretamente por la parte superior, que es donde CaixaBank ha introducido la herramienta de pagos sin contacto. El funcionamiento es el mismo que el de un pago mediante contactless física: si el pago no supera los 20 euros, no tendremos que introducir el PIN de la tarjeta (será el mismo PIN que el de la tarjeta original) en el datáfono.

No obstante, siempre necesitaremos identificarnos mediante PIN en el teléfono móvil o mediante huella, por lo que es más segura incluso que una tarjeta contactless física, donde podemos realizar hasta 10 compras seguidas de un máximo de 20 euros sin requerir ningún tipo de identificación.