apple imac 27 opinion analisis-9

apple imac 27 opinion analisis-9

Software

Llega macOS High Sierra: lo que debes saber antes de actualizar tu Mac

Llega a los Mac la actualización a macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple. Novedades y qué hacer antes de actualizar.

25 septiembre, 2017 10:08

Noticias relacionadas

Hoy comienza a llegar a millones de ordenadores Mac la actualización a macOS High Sierra, la última versión del sistema operativo de Apple.

En las últimos días hemos visto la llegada al mercado de los nuevos iPhone, el Apple Watch Series 3 y el nuevo Apple TV 4K. Además, con ellos también han aparecido las últimas versiones de los distintos sistemas operativos.

iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11 ya están disponibles y ahora le toca el turno a los Mac. Tras ser presentado hace unos meses durante la WWDC 2017 y pasar por distintas betas en las últimas semanas, hoy llega macOS High Sierra en versión final.

¿Mi Mac es compatible con macOS High Sierra?

A partir del 25 de septiembre de 2017 llegará a millones de ordenadores de Apple la actualización de macOS High Sierra a través de la tienda de aplicaciones oficial, ¿podrás aplicarla en el tuyo?

La regla es simple: si usas macOS Sierra, tu Mac también podrá con High Sierra. Por tanto, estos son los equipos que serán compatibles:

  • iMac (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

Eso sí, una de las novedades de macOS High Sierra es la llegada del estándar de vídeo HEVC (High Efficiency Video Coding o H.265) que permite una mayor compresión sin perder calidad. En este caso, Apple confirma que para reproducir vídeos HEVC en 4K se requiere un Mac con procesador Intel de sexta generación o posterior.

macos-high-sierra

macos-high-sierra

Antes de actualizar a macOS High Sierra.

Al igual que en anteriores actualizaciones, Apple recomienda que tengamos almacenamiento suficiente antes de la actualización. Los de Cupertino recomiendan unos 9GB libres en el disco duro o SSD, pero mejor dejar algo más de espacio.

Como siempre solemos recomendar, no está de más realizar una copia de seguridad de los datos más importantes, por si durante el proceso algo saliese mal o la actualización fallase.

Si usas un MacBook, asegurate de que tiene batería suficiente o hay un cargador cerca y, de paso, no está de más hacer una limpieza general, echando un vistazo a las aplicaciones que tenemos instaladas y eliminar aquellas que llevamos mucho tiempo sin abrir, así como actualizar a las últimas versiones para asegurarnos que son compatibles con la nueva versión del sistema.

apple imac 27 opinion analisis-15

apple imac 27 opinion analisis-15

Novedades de macOS High Sierra

Con macOS High Sierra, Apple introduce muchas tecnologías “bajo el capó”, cambios que el usuario no apreciará a simple vista, pero que mejoran la velocidad, estabilidad y el rendimiento de los Mac.

Entre ellas están el nuevo Sistema de Archivos de Apple, más seguridad, el soporte de HEVC, Metal 2, compatibilidad con GPUs externas y sistemas de realidad virtual, mejoras en la aplicación nativa de Fotos con un editor mejorado, cambios en Mail y muchas mejoras en Safari para convertirlo en el mejor navegador web para Mac.