apple-store-puerta-del-sol-madrid-espana

apple-store-puerta-del-sol-madrid-espana

Software

Así se vive el lanzamiento del iPhone 8 en una Apple Store

Filas organizadas, muchos empleados de Apple y nuevos dispositivos. Así ha sido el día del lanzamiento del iPhone 8 en la icónica Puerta del Sol.

22 septiembre, 2017 18:27

Noticias relacionadas

Filas organizadas, muchos empleados de Apple y nuevos dispositivos. Así ha sido el día del lanzamiento del iPhone 8 en la icónica Puerta del Sol.

Hoy ha sido el día para Apple, la compañía de la manzana que nos presentó sus dispositivos hace unas semanas. El 22 de septiembre era la fecha indicada por el fabricante para sacar a la venta su nuevo teléfono, el iPhone 8. Y así ha sido: las tiendas de Apple han amanecido con los nuevos productos en su interior.

Pero no lo han hecho en solitario. A pesar de las reservas, y del lanzamiento del iPhone X dentro de varias semanas, muchos han decidido hasta acampar en las puertas de la tienda. ¿Pero por qué hacer cola para comprar un teléfono? ¿Por qué han pasado una noche en las puertas de una tienda esperando a que abra? ¿Qué historias hay detrás de estas personas?

Muchas personas diferentes para un mismo teléfono

iphone-8-primer-comprador-apple-store

iphone-8-primer-comprador-apple-store

Los primeros en entrar a la tienda han sido tres amigos. Llevaban en la puerta desde las 11 de la mañana del jueves, esperando a la mañana del viernes. Dicen que a las 4 de la madrugada empezó a llegar más gente para esperar. La gente que pasaba por Sol al volver de fiesta se paraba para preguntarles extrañados, afirman a la salida de la Apple Store.

Aunque fuesen tres los primeros en entrar, sólo uno de ellos estaba interesado en hacerse con el teléfono. Aún así, entraron los tres. “Cuando hemos entrado nos han hecho casi una fiesta, han empezado a hacernos un corrillo y nos han alabado”. También les trajeron café y donuts a las seis de la mañana.

Ellos no son los únicos que están. Un estudiante de enfermería llega después de que hayan abierto las puertas. Quería comprarse el 7, pero los cambios del 8 le gustaron. Unos 970€ que le valen la pena, en especial en la universidad: “en iPhone utilizo muchas aplicaciones que proporciona Apple a enfermería”.

Pero no todo el mundo está interesado en el iPhone. Mucha gente llega para hacerse con la tercera generación del Apple Watch. Un dibujante se acaba de cambiar a Mac para dibujar, y el Apple Watch tiene una función que permite cambiar los colores desde el reloj. No se plantea comprar el iPhone 8 y afirma que el iPhone 7 le funciona muy bien, aunque no niega estar interesado en el iPhone X.

¿Por qué se compra el nuevo iPhone?

Lo cierto es que las respuestas son muy similares respecto al precio. Quienes compran el iPhone 8 no lo ven como un smartphone, lo ven más como una herramienta para todo. Ya sea para grabar vídeos del dispositivo, para usarlo como ayuda para dibujar o para aplicaciones de medicina.

Seguro que habrá gente que lo compre por capricho, pero existen muchos que lo ven como una parte más de su trabajo. Eso sí, no se acepta sin resignación. Algunos se lo intentan ahorrar a través de la empresa, otros usan sus ahorros. La mayoría vende su anterior iPhone antes de hacerse con el nuevo.

En cualquier caso, el iPhone 8 no ha generado las famosas colas kilométricas por las que Apple es famosa. Todo parece apuntar a que las veremos cuando salga el iPhone X, un dispositivo de mayor gama -y de mayor precio-. Algunos no lo esperan por ser demasiado caro. A otros no les convence el Face ID.  Pero lo cierto es que dará mucho de qué hablar cuando esté en nuestras manos.