ios-mac-apple-ipad-iphone

ios-mac-apple-ipad-iphone

Software

Lo nuevo de iOS que te hará ahorrar más de un 50% de espacio

Con HEVC, el nuevo códec de iOS 11, ahorraremos más de un 50% de espacio en los último iPhone presentados.

19 septiembre, 2017 17:47

Noticias relacionadas

Así es el nuevo códec que se usará en iOS 11 y macOS High Sierra,

iOS 11 ha llegado hoy de forma oficial y con él el nuevo códec. Tanto en iOS 11 como en macOS High Sierra veremos el nuevo códec HEVC (High Efficiency Video Coding).

50% de ahorro de espacio

Lo más notable es que supone un ahorro de espacio muy tremendo, llegando incluso a valores superiores al 50%. Por ejemplo, un vídeo de 20 segundos grabado a 4K y 30 fps, en iOS 10 tenía un peso de 118,2 MB, mientras que en iOS 11 tendría un peso de 58,2 MB, lo que supone un ahorro significativo del 51% del peso original.

nuevo codec hevc ios 11 apple

nuevo codec hevc ios 11 apple

En las pruebas realizadas por ARS Technica llegan a conseguir incluso un 52% de ahorro, lo cual es bastante si hablamos en términos de espacio. Una imagen sencilla de 12 MP, por ejemplo, ocuparía precisamente un 52% menos: pasaría de 2,1 MB a 1 solo MB.

Teléfonos compatibles

Por ahora los teléfonos de Apple compatibles no son los que actualicen a iOS 11, sino los que han presentado durante su última keynote. Es decir solamente el iPhone 7 / 7+, iPhone 8 / 8 Plus, el iPhone X y el iPad Pro (2017) podrán usar este códec. Si a esto le sumamos que la variante con menos almacenamiento de estos dispositivos es la de 64 GB, tenemos que podemos almacenar imágenes y vídeo durante un buen rato.

Solamente funciona con procesadores comptibles con HEVC, por lo que la lista de teléfonos es pequeña

Además, el ahorro no es solamente de espacio, sino que también lo notarán nuestros bolsillos. Podremos reducir el espacio que consumimos en iCoud y, por lo tanto, podremos reducir lo que estamos pagando por ese espacio. Por supuesto hablamos de los nuevos vídeos y fotografías que produzcamos y no de las antiguas.

Lo malo: incompatibilidad

Apple ha solucionado como buenamente puede la falta de compatibilidad con software de terceros, pues tenemos la posibilidad de exportar las imágenes en formatos alternativos como JPEG. No obstante, hay algunas situaciones que no se pueden evitar: no podremos ver las fotos de nuestro iPhone si usamos el códec HEVC si también usamos un ordenador con Windows 10, pues no lo soporta de forma nativa.