ios 11 apple iphone ipad

ios 11 apple iphone ipad

Software

Las 13 mayores novedades de iOS 11

Estas son las mayores novedades de iOS 11, la nueva actualización de iOS para los dispositivos móviles de Apple que está a punto de llegar.

13 septiembre, 2017 18:25

Noticias relacionadas

Estas son las novedades más importantes presentes en iOS 11.

Ayer fue la presentación del iPhone 8 y 8 Plus y iPhone X. También se oficializó ya la llegada de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo del ecosistema móvil de Apple. Repasamos todas las novedades más importantes que trae esta nueva versión.

No todas las novedades estarán disponibles tanto para iPhone como para iPad, sino que algunas de ellas estarán de forma exclusiva para solamente un tipo de dispositivo, como es obvio. La multitarea, que recibe una actualización importante, por ejemplo, solo la tendremos en el iPad y no en el iPhone.

Cuándo recibiremos la actualización

A partir del 19 de septiembre ya tendremos iOS 11 en todos aquellos dispositivos disponibles con la actualización. Los teléfonos son estos, excluyendo, por supuesto, al iPhone 8 y 8 Plus y al iPhone X:

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPod touch 6ª generación

En cuanto a las tablets, tenemos:

  • iPad Pro 12,9″ 2ª generación
  • iPad Pro 12,9″ 1ª generación
  • iPad Pro 10,5″
  • iPad Pro 9,7″
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 5ª generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

Más control en la pantalla de bloqueo

pantalla bloqueo ios 11 apple iphone 8 recortado

pantalla bloqueo ios 11 apple iphone 8 recortado

Lo primero que nos encontramos al encender la pantalla, el lockscreen, es ahora más completo. Si arrastramos el dedo desde la parte superior hasta abajo, tendremos acceso a las notificaciones nuevas y pendientes.

Sin notificaciones cuando conducimos

Apple: «Si estás conduciendo, conduce»

Ahora, cuando el iPhone detecte que estemos conduciendo, automáticamente entrará en un modo ‘No molestar’ en el que no recibiremos notificaciones. Así, aunque lo queramos, no podremos estar pendientes a ese mensajes de WhatsApp que estamos esperando que llegue.

no molestar mientras se conduce iphone x recortado

no molestar mientras se conduce iphone x recortado

Otra cosa interesante es que la persona que nos contacte sabrá de forma automática que estamos conduciendo, pues el iPhone se encargará de ello. Una vez paremos el vehículo, nos llegarán todas aquellas notificaciones que nos hemos perdido.

Centro de control más personalizable

Ahora desde el centro de control podemos incluso apagar la luz de nuestro salón. Y es que ahora podemos añadir botones totalmente personalizables.

centro de control ios 11 apple iphone x

centro de control ios 11 apple iphone x

También podremos cualquier otro botón disponible: linterna, accesos directos, modo noche, ajustes (modo avión, Wi-Fi, etcétera) y más. Cabe destacar que el formato es de una sola página, sin podes deslizar entre escritorios.

Mapas ahora también internos

mapas internos apple iphone marco

mapas internos apple iphone marco

No solo podremos orientarnos entre calles, sino ahora también entre pasillos

¿Perdido en un aeropuerto? Ahora Apple podrá ayudarte con sus nuevos mapas, pues también te orientará dentro de edificios (los que estén disponibles, por supuesto). Ya tenemos disponibles cientos de mapas de grandes superficies.

Configuración automática

configuracion automatica ios 11 apple iphone x

configuracion automatica ios 11 apple iphone x

Ya no es necesario introducir todos nuestros datos de forma manual. Tan solo con acercar nuestro nuevo iPhone 8 o iPhone X al viejo, todos nuestros datos se pasarán de forma automática. También tendremos la posibilidad de introducir únicamente el ID de Apple.

Explorador de archivos

explorador archivos ios ipad apple

explorador archivos ios ipad apple

Tan inesperado como necesario, el explorador de archivos por fin llegó. Algunos ni lo necesitaban, pero sí que era un recurso muy interesante que debía llegar cuanto antes. No solo mostrará los archivos locales, sino también los que estén en la nube (iCloud, Box y Dropbox).

AirPlay 2, para controlar lo que suena en casa

airplay 2 ios 11 apple iphone x

airplay 2 ios 11 apple iphone x

Si tienes un sistema de audio compatible, podrás controlar todo lo que suene en tu casa con el nuevo iOS. Puedes hacer que suene una canción concreta en el salón, o bajar el volumen de la música de la habitación de tus hijos. Las posibilidades son muchos. También puedes sincronizar todos los altavoces de tu casa.

Siri, más natural

siri ios 11 apple iphone x

siri ios 11 apple iphone x

Apple ha incorporado tecnología de aprendizaje automático, por lo que aprenderá día a día acerca de nosotros. Además, también ha ganado muchos puntos en expresividad y una voz más natural.

Teclado QuickType

quicktype teclado ipad

quicktype teclado ipad

Ahora podemos escribir a una sola mano en el iPhone. En el iPad tendremos la posibilidad de escribir más rápido, pues el teclado es mucho más avanzado y tenemos más teclas a nuestro alcance. Se acabó eso de tener que estar buscando los símbolos o los signos de puntuación. Tan solo con deslizar una tecla hacia bajo será suficiente.

Dock para el iPad

Con el nuevo dock podremos acceder a contenido de una forma totalmente distinta hasta ahora, mucho más eficiente.

ios-11-ipad-dock apple

ios-11-ipad-dock apple

Podemos, por ejemplo, colocar una carpeta en este dock y acceder a los elementos de esta carpeta desde el propio dock.

Mejoras en la multiventana

Apple iPad Pro 2017 opinion analisis-11

Apple iPad Pro 2017 opinion analisis-11

Otra de las cosas buenas del dock es que podemos abrir aplicaciones directamente desde este. Además, si arrastramos una aplicación podremos ejecutar la multiventana, como vemos en la imagen superior.

Apple iPad Pro 2017 opinion analisis-10

Apple iPad Pro 2017 opinion analisis-10

Arrastra y suelta

arrastrar-y-soltar-ios-11-apple-ipad-optimizado

arrastrar-y-soltar-ios-11-apple-ipad-optimizado

Si tienes dos ventanas abiertas y quieres compartir datos entre ellas, tan solo debes arrastrar y soltar, como si estuviéramos en el ordenador. Funciona de forma muy intuitiva y, sobre todo, es muy funcional, pues ahorra bastante tiempo al usuario.

Realidad Aumentada

Con los nuevos iPhone presentado durante el día de ayer llegó de forma oficial ARKit, el framework propio de Apple para poder desarrollar Realidad Virtual compatible con todo los dispositivos iPhone y iPad.

Hasta ahora podría usarse, pero únicamente en aquellos dispositivos que estuvieran actualizados a iOS 11. Ya hemos visto, de hecho, muchos proyectos basados en ARKit. Algunos de ellos, incluso, muy curiosos.

apple-arkit-ipad

apple-arkit-ipad

Las cámaras de los nuevos iPhone están ‘calibradas’ para Realidad Aumentada; el procesador A11 Bionic también está especialmente preparado

Las novedades presentadas por Apple ayer en este campo no fueron muchas, aunque suficientes como para sorprender al público y a los más escépticos. Una de las más espectaculares fue la de poder jugar en un escenario físico, por ejemplo una mesa. Tan solo era necesario apuntar a la mesa para que el iPhone la reconociera y plasmara sobre ella el campo de juego. Incluso podemos movernos al rededor de ella.