Los rumores aseguran que Microsoft presentará nuevas Surface entre finales de octubre y principios de noviembre, en un evento de la compañía en Londres.

Microsoft no sólo está apostando por los sistemas operativos o los servicios en la nube. Llevan un tiempo apostando por crear sus propios dispositivos bajo la denominación Surface, y no les ha ido nada mal. Primero fue la Surface Pro, uno de los primeros híbridos entre portátil y tablet, y le han seguido dispositivos como un ordenador de sobremesa o un portátil.

La compañía de Redmond suele presentar dispositivos en octubre, aunque no se esperaba gran cosa este año. Microsoft ya anunció el año pasado que no tenían intención de renovar sus Surface si no era para añadir cambios relevantes. Pero puede que sí presenten algo al final entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, fechas en las que Microsoft ya planea un evento.

¿Nuevas Surfaces en octubre?

Surface-3-11

“Future Decoded” es un evento que dura dos días y se realiza en Londres, Reino Unido. En este evento se trata sobre cómo serán los negocios con la tecnología del futuro, y pesos pesados como Mark Russinovich (CTO de Azure) o Mark Shuttleworth (fundador y CEO de Canonical) van a dar conferencias.

Pero existe una incorporación inesperada a esa lista: Panos Panay, vicepresidente de la división de dispositivos de Microsoft. Según personas cercanas a los planes de Microsoft en declaraciones a The Verge, esto es porque Microsoft quiere presentar al menos un dispositivo durante el evento. Y para ello se valdrán de Panay, uno de los pesos pesados de la división.

Panay ya aparece en la lista de ponentes del evento, aunque no se sabe cuándo será su turno. También está Lorraine Bardeen (mánager de Windows y HoloLens) entre los ponentes. Así que podemos esperar novedades en el apartado de la realidad mixta.

Los rumores afirman que Microsoft tiene varias posibilidades. Además de una Surface Pro con conectividad 4G, la compañía de Redmond también podría presentar ordenadores Windows con procesadores ARM. También se especula con un posible sucesor para el Surface Book, o para el Surface Hub.

Noticias relacionadas