chrome

chrome

Software

Descarga ya Chrome 61, con importantes fallos de seguridad solucionados

6 septiembre, 2017 13:04

Noticias relacionadas

Chrome 61 ya disponible para descargar en Windows, Mac y Linux.

El navegador más usado del planeta recibe una nueva actualización. Google sigue trabajando en el que es uno de sus mayores productos, Google Chrome, su navegador con el que han conseguido colarse en los ordenadores y dispositivos móviles de cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora llega Chrome 61, la última versión disponible para los principales sistemas operativos, aunque todavía no hay rastro de una de las funciones que más dará que hablar, el ad-blocker integrado.

Chrome 61 centrado en la seguridad

Fue el pasado mes de julio cuando llegó Chrome 60 al canal estable (ya sabéis que Chrome tienes versiones para desarrolladores e intrépidos que quieran probar lo último de lo último a costa de una mayor inestabilidad).

Desde el blog oficial de Chrome anuncian la nueva actualización, Chrome 61 (concretamente 61.0.3163.79) y no estamos ante ningún cambio profundo del navegador, pero sí incluye hasta 22 soluciones de fallos de seguridad que, llegado el caso, podrían comprometer al usuario y los datos almacenados durante la navegación.

perfiles-google-chrome-portada

perfiles-google-chrome-portada

Seis de estos bugs que se han solucionado son de alta prioridad, por tanto se recomienda a todos los usuarios que actualicen su navegador. Para ello basta con entrar en la sección de Ayuda de Chrome y automáticamente comenzará a buscar la actualización en lugar de esperar al siguiente reinicio. La actualización ya está disponible para Windows, Mac y Linux, aunque su despliegue puede alargarse durante los próximos días.

Recordemos que Google tiene previsto integrar un bloqueador de anuncios en Chrome. Eso no significa que se eliminará toda la publicidad de las webs, sino que combatirán los anuncios intensivos que penalicen la navegación y empeoren la experiencia del usuario.

Este bloqueador de Google llegará en 2018, aunque hace unas semanas hizo su aparición por primera vez en Chrome Canary, la versión más ‘beta’ del navegador (y que no recomendamos como navegador principal).