pantalla-tablet-segundo-monitor

pantalla-tablet-segundo-monitor

Software

Usa tu tablet como pantalla externa para tu ordenador con esta aplicación

Splashtop es la mejor aplicación para convertir nuestra vieja (o no tan vieja) tablet en una segunda pantalla o monitor.

27 agosto, 2017 12:40

Ahora podrás darle uso a esa vieja tablet que tienes por casa.

Si tienes una tablet vieja por tu casa, uno de los usos más comunes y útiles podría ser usarlo como segunda pantalla. No podemos hacerlo de forma nativa, con el propio sistema operativo, pero sí mediante algunas aplicaciones. Esta es una de ellas, y, aunque sea algo vieja, funciona muy bien.

Splashtop , la mejor

splashtop aplicacion doble pantalla destcada

splashtop aplicacion doble pantalla destcada

Splashtop está disponible para los dos grandes mundos: tanto para iOS como para Android. Y, efectivamente, no solo es compatible con las tablets, sino que también podemos ejecutarlo en teléfonos, independientemente de cuál tengamos.

Usarla es muy sencillo: tan solo es necesario que la instalemos en los dispositivos en donde vamos a usarlo y listo. Y, efectivamente, se puede usar una tablet Android en un ordenador de Apple y un iPad en un ordenador Windows. Es decir, no es necesario que usemos un Android de forma exclusiva en Windows y un iPad en un Mac. Inclusive también es compatible con ordenadores con Linux y con teléfonos con Windows Phone.

La aplicación es rudimentaria y necesita una actualización, pero cumple

splashtop aplicacion doble pantalla

splashtop aplicacion doble pantalla

Tenemos (por desgracia) que registrarnos en la aplicación con un correo electrónico y una contraseña. Además, también nos llegará un correo electrónico en el que habrá un enlace de autentificación. Si no entramos a él no podremos usando la aplicación. También nos llegará un enlace desde donde podremos descargar la versión para ordenador.

El ordenador usado para ello se le conoce como streamer o servidor, pues es el que envía la imagen que veremos por la pantalla del iPad  tablet.

Como apunte adicional, podemos usarla tanto como pantalla doble, así como también como extensión de la pantalla. El primer modo es para duplicar la imagen, mientras que el segundo es para ampliar la pantalla. Es decir, si queremos trabajar con ambos y con el doble de espacio, tendremos que escoger este último.