Paint no ha muerto, Microsoft confirma que la aplicación seguirá estando disponible en la Tienda de Aplicaciones de Windows.

Quién iba a decir que en julio de 2017 Internet se revolucionaria por la desaparición de Microsoft Paint. La nostalgia tiene mucho tirón y, pese a que sea un programa que poco a poco ha dejado de usarse, los usuarios se resisten a olvidarlo.

Hace sólo unos días Microsoft anunciaba algunas de las novedades que llegarán con la próxima actualización Windows 10 Fall Creators Update, así como las funciones del sistema que dejarán de estar disponibles. Paint está en esta segunda lista.

Paint aterriza en la Tienda de Windows

Al conocer el abandono de Paint por parte de Microsoft, la Red se ha manifestado fervientemente, ya que para muchos usuarios ha marcado una época, siendo probablemente uno de los primeros programas con los que millones de usuarios fueron capaces de “crear” algo. Aunque fuese un cuadro abstracto con pincel de píxeles gordo.

paint 2+

Con toda la polémica desatada en las últimas horas, Microsoft ha tenido que salir a dar explicaciones y mediante una publicación en su blog han querido dejar clara toda la situación y desmentir información incorrecta.

Sí, Paint no estará preinstalado en Windows 10 Fall Creators Update que llegará en unos meses. Sin embargo los planes no pasan por abandonarlo por completo, sino que el nuevo hogar de Paint será la Windows Store, la Tienda de Aplicaciones de Windows de forma que cualquier usuario que desee volver a utilizarlo podrá instalarlo desde ahí completamente gratis.

Recordemos que la Tienda de Windows ha ganado protagonismo en los últimos meses, principalmente tras la llegada de Windows 10 S, ya que esa versión de sistema sólo puede instalar aplicaciones autorizadas allí. Ahora bien, no sabemos si Microsoft ya tenía pensada esta decisión para Paint o si realmente su intención era abandonarlo y se han visto presionados por la respuesta de los usuarios.

En cualquier caso, el mítico Microsoft Paint seguirá vivo, ahora desde la Windows Store.

Noticias relacionadas