Estas demostraciones revelan el potencial que tiene el uso de realidad aumentada en apps de mapas.

Desde que Apple presentó ARKit la cantidad de experimentos y demostraciones basadas en la realidad aumentada ha crecido espectacularmente.

No es que esta sea una tecnología nueva ni mucho menos, y ya sea posible en otros sistemas como Android; pero es la plataforma de Apple el que ha conseguido atraer los diseños más innovadores. Por una razón o por otra, la manzana siempre produce ese efecto.

Con iOS 11, nuestros iPhone y iPad podrán aprovechar la realidad aumentada como nunca antes; ya había juegos y apps que usaban sus propios métodos, pero con ARKit los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil para usar el hardware disponible.

El potencial de la realidad aumentada en apps de mapas

En Omicrono ya hemos hablado de los proyectos más interesantes nacidos hasta ahora; pero el que hemos descubierto hoy es demasiado bueno como para ignorarlo.

Se trata de una demostración del uso de realidad aumentada en apps de mapas; ha sido creada por Andrew Hard, desarrollador de iOS, para experimentar con las nuevas funcionalidades de ARKit. Es por eso que espera poder liberar el código y subirlo a Github.

Mientras tanto, podemos ver los resultados en dos pequeños vídeos que nos cuentan todo lo que tenemos que saber: ¿Y si nuestra app pudiese guiarnos a la dirección que queremos usando la cámara?

Con la realidad aumentada, sería posible. Podríamos definir la ruta que queremos seguir, activar la funcionalidad y levantar el móvil; la app usaría la cámara, el GPS y los sensores para saber dónde estamos apuntando.

Usando esa información, y dependiendo de la ruta, superpondrá unos gráficos en el vídeo, indicándonos por dónde tenemos que ir para llegar a nuestro destino. Suena sencillo, aunque evidentemente no lo es; esta app usaría varias funciones separadas de nuestro dispositivo para conseguir este resultado.

Sitúate en cualquier sitio con la realidad aumentada

Otra funcionalidad nos ayudaría a situarnos; si nos encontramos en unas calles por las que nunca hemos ido, es fácil perder el norte porque no tenemos referencias.

La app en este caso nos mostraría localizaciones y direcciones importantes a nuestro alrededor, simplemente mirando de un lado a otro; así sabríamos al momento dónde estamos y recuperar nuestro camino, sin necesidad de que la app nos lo indique directamente.

Estas son sólo dos de las funcionalidades que una app semejante podría tener. Ya sabemos que la app oficial de Mapas de Apple tiene un truco que nos permite explorar el mundo como si estuviésemos caminando entre los edificios; eso también nos sería muy útil para situarnos.

Noticias relacionadas