apple emoji unicode 10 1

apple emoji unicode 10 1

Software

Así son los nuevos emoji que iOS y macOS recibirán este mismo año

Con motivo del día mundial del emoji, los nuevos emoji de Apple han sido anunciados hoy; son los que vendrán con iOS y macOS.

17 julio, 2017 18:06

Noticias relacionadas

Los nuevos emoji de Apple adaptan los que ya conocíamos a su propia manera.

Hoy se celebra el día del emoji, esas imágenes capaces tanto de sustituir nuestras propias palabras como de dar contexto a frases que de otra forma podrían malinterpretarse. O al menos, esa es la idea.

Los emoji ya se han convertido en una parte de la cultura popular del siglo XXI; y de todos ellos, los emoji de Apple son, cómo no, de los más famosos y reconocibles.

Los emoji, abiertos a cada interpretación

Como probablemente sepas, en realidad cada compañía es libre de mostrar los emojis con el aspecto y el diseño que quiera; el estándar Unicode sólo especifica qué emoji están incluidos y a qué palabras se refieren.

emoji comparativa

emoji comparativa

Por ejemplo, Unicode sólo dice que hay un emoji que se llama “cara sonriente”, pero cada app, web y dispositivo tiene su propia interpretación de lo que es eso.

Cómo no, Apple es una de las compañías que define cómo son los emoji, gracias a la enorme popularidad de sus dispositivos; es por eso que, en buena parte del mundo, la imagen que tenemos de los emoji es la interpretación de Apple.

Los nuevos emoji de Apple aportan su propio estilo

Aunque esta interpretación no sea perfecta; hay mucha polémica al respecto, y los “fanboys” de cada marca no dudan en defender cada decisión como si les fuese la vida en ello.

apple emoji unicode 10 2

apple emoji unicode 10 2

Con la llegada de los nuevos emoji de Unicode 10, probablemente volverá la polémica; el nuevo estándar trae añadidos muy curiosos, con algunos emoji de fantasía como elfos, vampiros y genios.

Otros añadidos son muy aptos para muchas situaciones, como el de la cabeza que explota.

apple emoji unicode 10 3

apple emoji unicode 10 3

Hoy Apple ha adelantado cómo serán los emoji que veremos en las nuevas versiones de sus sistemas operativos, iOS y macOS. Probablemente podremos empezar a usarlos con iOS 11 y macOS High Sierra; ambos se esperan para el último trimestre del año.

Como podéis ver en la previa, la interpretación de Apple de lo que es un “zombi” y un “elfo” es curiosa, sobre todo si la comparamos con las ya existentes; algo que podéis ver en la web oficial de Unicode.