Microsoft nos muestra como la inteligencia artificial y el reconocimiento de objetos pueden integrarse en el día a día de miles de personas.

Llevamos años hablando de redes neuronales, algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial y poco a poco vamos viendo más aplicaciones de estos avances en el mundo real.

Microsoft ha demostrado en más de una ocasión su tecnología de reconocimiento de objetos en imágenes y ahora lanza una aplicación piloto llamada Seeing AI, orientada principalmente a todas aquellas personas con problemas de visión. Esta app les describe el mundo a través de la cámara del smartphone, literalmente.

Seeing AI de Microsoft para iPhone

seeing-ia

Esta aplicación sale de un proyecto del departamento de investigación de Microsoft, hace meses que mostraron los primeros detalles, pero ahora llega a la App Store.

¿Qué hace exactamente Seeing IA? Esta aplicación ‘convierte el mundo real visual en audible’, por lo que puede ser aprovechada por invidentes y personas con discapacidad visual para reconocer objetos, textos, lugares… e incluso personas.

app-windows-invidentes

La aplicación exprime las redes neuronales y aprovecha toda la investigación de Microsoft en este campo durante los últimos años. Basta con iniciar la aplicación y ‘apuntar’ al mundo, a través e la cámara Seeing IA puede:

  • Pasar de texto corto escrito a audio casi al instante.
  • Reconocer textos completos, incluso con su formato.
  • Identificar productos al escanear su código de barrar.
  • Reconocer personas y describir gente, llegando incluso a registrar sus emociones.
  • Una función experimental es capaz de describir escenas completas donde se encuentre el usuario.
  • Y pronto llegará una opción para usar la cámara para contar dinero con solo apuntar a él.

La aplicación ya ha llegado a App Store para iPhone, aunque de momento no a todos los países, ya que solo está disponible para el idioma inglés en Estados Unidos, India o Singapur, entre otros, aunque han anunciado que pronto se extenderá a más países.

Noticias relacionadas