Software

Tu cuenta de Instagram no ha sido eliminada, es un fallo de la red social

Pánico en Instagram: usuarios de todo el mundo han sufrido en las últimas horas un fallo de Instagram que 'elimina' sus cuentas.

7 julio, 2017 09:06

Noticias relacionadas

Pánico en Instagram: usuarios de todo el mundo han sufrido en las últimas horas un fallo de Instagram que ‘elimina’ sus cuentas.

Al cabo del día, cientos de millones de usuarios consultan Instagram, suben nuevo contenido a la red social y, en concreto, durante toda la jornada a Instagram Stories. Un fallo en la red social ha provocado el pánico ya que muchas cuentas han aparecido borradas.

Sin obedecer ningún patrón, muchos usuarios han visto en las últimas horas cómo al entrar en la aplicación de Instagram en sus smartphones, la sesión estaba cerrada y, al intentar entrar, daba error de inicio de sesión.

Cuenta de Instagram borrada por violar los términos de uso

instagram-seguridad-autentificacion-verificacion

instagram-seguridad-autentificacion-verificacion

Esto no es tan extraño, no sería la primera vez que Instagram sufre una caída del servicio a nivel global. Sin embargo en esta ocasión no era una caída de la red social, es un fallo que afecta a determinados usuarios y que provoca un mensaje de error que indica que la cuenta ha sido eliminada.

Según los mensajes que han publicado los usuarios en redes sociales, Instagram les ha mostrado un mensaje que indica que su cuenta ha sido deshabilitada o borrada por violar los términos de uso de Instagram, siendo imposible restablecer la cuenta ni recuperar las fotos subidas.

Tranquilidad, es un error de la propia aplicación

Pronto han comenzado las conspiraciones y algunos usuarios apuntaban a que Instagram estaba borrando las cuentas todos los usuarios que no tuviesen datos verificados, como su número de teléfono. Si estás entre los afectados, tranquilidad, no te han borrado la cuenta y todo se trata de un bug/error que provoca este comportamiento, tal y como apuntan desde The Verge.

La compañía ya está trabajando para solucionar este fallo y pronto estará solucionado.

Mientras tanto, continúa el goteo constante de novedades en Instagram, la última llegaba hace justo unas horas y salpica las Stories, ya que ahora podremos responder a las Stories de nuestros amigos no solo con texto, sino también con imágenes. Aquí todos los detalles.